Celebración semana de la Escuela

Este año se celebran 20 años de historia de la Escuela de Periodismo, desde sus inicios ubicada en Miraflores, en la calle Lusitania, hasta ahora en el Campus Curauma. Muchas generaciones han pasado por las aulas de ambas sedes, y sin duda, cada una de ellas ha tenido un sello propio, una identidad que la define como una generación única que marcó las vidas de sus profesores y compañeros, y que seguirá dejando el sello de la Escuela en los lugares donde se desempeñen nuestros ex alumnos, realizando un aporte al periodismo y a la sociedad.

Este año también está marcado por un hito importante para la Escuela de Periodismo PUCV y es que en su segundo proceso de acreditación recibió el máximo de 7 años otorgado por la evaluación de la agencia Acreditacción. Esta acreditación es un reconocimiento por los años de trabajo y el esfuerzo conjunto de todos quienes componen la comunidad de la Escuela de Periodismo: académicos, funcionarios, alumnos, ex alumnos y empleadores.

La organización de estos 20 años ha sido un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Periodismo y su centro de estudiantes, Thiare Colpi, presidenta del Centro de Estudiantes, destacó que este año el eje central será reflexionar sobre el rol del periodismo en la sociedad: “lo que va a marcar las celebraciones de este año tiene que ver con la reflexión del rol del periodismo en la sociedad y cómo logramos academizar este periodismo, entendiendo que mucha gente piensa que el periodismo es un oficio en donde uno sale a la calle y va a hacer preguntas, pero no se comprende al periodismo como una persona que entiende las comunicaciones y las relaciones interpersonales. Entonces en ese sentido es que nosotros nos detenemos a pensar qué nos queda a nosotros como periodistas para hacer en esta sociedad y cómo logramos formarnos para cumplir ese rol”.

A continuación compartimos el programa de esta semana: 

Lunes 1 de Septiembre:

12:00 horas: Brindis por la acreditación de la Escuela, en el Hall de las Comunicaciones.

14:00 horas:  Clase de cueca chora (opcional), pro fondos de viaje a Mendoza

Martes 2 Septiembre:

10:05 a 11:45 horas Conversatorio rol del periodismo a partir de casos contingentes como el conflicto en la franja de Gaza, instancia que contará con el Director de la escuela.

12:00 a 13:15 horas Conversatorio ¿Cómo hacer académico el periodismo? Mesa con ex estudiantes de la escuela, estudiantes  y profesores

13:15 a 14:00 horas Feria de iniciativas propias, instancia donde los estudiantes podrán mostrar sus proyectos personales con el fin de compartir o de buscar más gente para los mismos  y para los interesados en colaborar en alguna iniciativa. También así podremos  saber sus  ámbitos de desarrollo.

Jueves 4 septiembre 

11:45 a 15:20 horas  Jornada deportiva, donde se inaugurará¡ la mesa de taca taca con un campeonato. Además habrá un campeonato de fútbol y una clase gratuita de zumba.

Viernes 5 septiembre

12:00 horas  paseo al  Jardín Botánico.

Las claves  suspendidas son las siguientes:

  • Lunes 1º septiembre: clave 5/6
  • Martes 2 septiemtre:  clave 3/4 y 5/6
  • Jueves 4 septiembre: clave 5/6 y 7/8
  • Viernes 5  septiembre: clave 5/6 en adelante
1 septiembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus