Escuela de Periodismo gana licitación para capacitar al Servicio de Salud de Aconcagua

El área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo, encabezada por la profesora Marcela Porto, se adjudicó una licitación pública para capacitar al Servicio de Salud de Aconcagua con un Taller de Animación Digital para la presentación de proyectos. La propuesta presentada por la Escuela obtuvo el máximo puntaje y permitirá al área de comunicaciones del Servicio de Salud aprender el software de adobe para lograr sus propias presentaciones animadas.

El profesor a cargo del curso, que se impartirá los días miércoles, es Carlos Espinoza, Diseñador gráfico publicitario de INACAP, Viña del Mar y Master en animación 3D, Modelado Orgánico y Efectos de Cine y TV, de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías “CICE” Madrid-España.

El objetivo es lograr ser coherente, atractivo y persuasivo al momento de exponer una idea, tema, proyecto o producto para  cautivar la atención y el interés de lo que se está exponiendo mediante la tecnología audiovisual que en las últimas décadas, se ha encargado de brindar una infinidad de plataformas y softwares en las que se sustentan múltiples  sistemas: Web, Motion Graphics, Dynamic Picture, Sistemas Operativos, Apps, entre otros.

De esta manera, el taller de animación digital para presentación de proyectos posibilitará a los participantes aprender un Software de la familia Adobe que les  permitirá, en corto tiempo, lograr generar sus propias presentaciones animadas, interactivas, con uso de música, video e imágenes fotográficas, de manera fácil y práctica.

Las clases están organizadas en 8 sesiones, y dentro de las técnicas que se enseñarán están: el manejo del espacio virtual de una presentación manipulando sus formatos y dimensiones,  generar tus propias interfaces,  presentaciones dinámicas con animaciones, botoneras, persianas de texto, aplicación de ilustraciones y videos. Asimismo, se entregaran herramientas para la creación de   banner promocionales, encabezados de páginas web, saludos animados graciosos y formales, presentaciones de infografías y gráficos prediseñados.

2 septiembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus