Estudiantes de la Escuela de Periodismo cubren el aniversario n° 123 de la Batalla de Placilla

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y la delegada municipal para Placilla y Curauma, María Angélica Silva, junto a vecinos y representantes de la comunidad fueron entrevistados por estudiantes de primer y segundo año en la ceremonia del aniversario 123 de la Batalla de Placilla, efectuada el viernes 29 de junio en el museo de la localidad.

Los alumnos de primer y segundo año debieron entrevistar a los participantes del evento con el objetivo de recolectar material para sus trabajos de Historia de Chile y Medios y Periodismo Radial I.

En esta actividad los estudiantes formularon preguntas asociadas a diversas problemáticas que afectan a los vecinos de Placilla; como la contaminación ambiental emanada por los frigoríficos, el desarrollo industrial, la expansión urbana, los problemas de transporte colectivo y de forestación, junto con la paralización (medida posteriormente denegada) de las obras en el Outlet Mall y los deseos autonomistas de parte de la población de este sector.

Placilla al igual que Reñaca han presentado sendos proyectos para convertirse ambos en comunas independientes, solicitud que actualmente está siendo evaluada a nivel central por la Subdere. A la actividad descrita asistieron los estudiantes de las asignaturas de Historia de Chile y Medios y de Radio.

En la oportunidad, también la delegada municipal de Placilla, María Angélica Silva, se mostró complacida por la presencia e interés de los estudiantes de la Escuela de Periodismo, al participar de las actividades de la comunidad. Asimismo, la directora del museo Histórico de Placilla, donde se guardan objetos y literatura acerca de la batalla, Pamela Fuentes, señaló que es posible realizar estudios comunicacionales e históricos acerca del sector, así como diversas actividades en beneficio del medio ambiente.

El director de la Escuela de Periodismo, Fernando Rivas, invitó al alcalde Castro a asistir a las dependencias de nuestra Universidad para compartir sus experiencias y conocer las instalaciones del Campus Curauma.

8 septiembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus