La Expresión oral: más que técnica, un estado de conciencia

Un grupo entusiasta llegó el pasado martes 26 de agosto al Campus Curauma de la PUCV, esto principalmente porque se dio inicio al curso de Expresión Oral, taller que busca ofrecer un espacio y jornada para que sus participantes mejoren las habilidades comunicacionales y logren transmitir lo que realmente quieran decir.

Como primera parte del taller, todos los participantes compartieron su experiencia y motivación para tomar el curso, y ante esto lo interesante fue que todos coincidieron en un aspecto:reconocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal a la hora de enfrentar su realidad laboral.

Las profesoras, Maisa López y Verónica Márquez admiten que aunque el módulo dure sólo cinco sesiones es importante  considerarlo como un primer acercamiento a tomar conciencia de nuestra corporalidad y emoción. Esto haciendo uso de diversas técnicas de aprendizaje como la grabación, diagnóstico y audición de la propia voz.

“Lo más importantes es que la gente tome conciencia de lo que  la gente tiene en su cuerpo, tan simple y complejo como eso. Y una vez dominando eso, empezar a ver la técnica vocal propiamente tal o cómo debemos respirar, por ejemplo”,  aclara Maiza López, profesora a cargo del curso.
La actividad durará hasta mediados de septiembre, y desde el equipo de Área de Asistencia Técnica (AAT) se busca la entrega de un espacio que dedique a la enseñanza de herramientas comunicacionales para aquellos  profesionales que estén en constante contacto con diversos públicos.

10 septiembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus