Periodista de música, más que sólo pasarlo bien

Por Camila Navarro

Rodrigo Ulloa, es magallánico y  periodista de nuestra Universidad, llegó a desempeñarse en música casi por casualidad, aunque confiesa que es algo que siempre le apasionó. Desde el 2006 trabaja en Radio Futuro, donde actualmente es Generador de Contenidos y locutor de “El futuro del rock”, programa que va todos los viernes de 22:00 a 23:00 horas. Pero eso no es todo, además, es fundador y editor de Mutis, semanario musical de distribución gratuita.

Conversamos con el comunicador social y nos contó qué camino puede tomar un periodista que quiera seguir sus pasos.

¿Cómo llegaste a desempeñarte en música? ¿Es algo que siempre buscaste?

La música es algo que me ha llamado la atención de muy niño. Es algo que va en mi ADN y, por lo mismo, era uno de mis sueños trabajar en algo ligado a ella. A la radio llegué el 2006, casi de rebote. Necesitaban a un hombre que supiera de deportes y música, porque una marca había comprado un espacio para auspiciar el mundial de Alemania. Al primer día de trabajo ya estaba al aire. Fue un bautizo automático.

¿Qué le recomendarías a un periodista recién egresado que quiere dedicarse a cubrir música?

Escuchar mucha música, no ser prejuicioso, estar atento y ver muchos shows en vivo. Bandas grandes, pequeñas y medianas. Y hablar conmigo.

¿Cuál sería la mejor forma de abrirse un espacio en este medio?

No es sencillo. Hay mucha oferta y poquísima demanda. Mucha gente quiere dedicarse a esto, porque se imaginan que esto es ir gratis a los conciertos y punto, pero es mucho más que eso. Mi consejo es que sean constantes y no se dejen derrotar tan fácilmente.

9 septiembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus