Postítulo en Comunicación Estratégica: 12 nuevos profesionales recibieron su diploma

Tras meses de trabajo y esfuerzo, dos generaciones de alumnos del Postítulo en Comunicación Estratégica de la Escuela de Periodismo PUCV recibieron su diploma este viernes 29 de agosto. En total, 12 estudiantes cerraron y celebraron un nuevo ciclo de formación académica.

Por Catalina Ruiz

El Director de la Escuela de Periodismo PUCV, Fernando Rivas Inostroza, en el discurso inaugural de la ceremonia, felicitó a los postitulados por “incorporar un valor, un conocimiento que les va a servir para entender mejor y actuar de mejor manera, más exitosamente, en el mundo cambiante de las comunicaciones”.

Junto con esto, Fernando Rivas destacó la relevancia de la Comunicación Estratégica en la actualidad, por lo que conviene “siempre reforzarla, tener nuevas miradas y asumirla con renovadas perspectivas, porque cada vez son mayores los desafíos y van apareciendo desafíos nuevos”, ante los cambios que están sufriendo los medios de comunicación tradicionales.

En esa lógica, para el Director de la Escuela de Periodismo, especializarse en Comunicación Estratégica es “ir acorde con los tiempos, es ir acorde con lo que se está dando en este siglo XXI”, dado que el conocimiento sobre la prensa es fundamental, aunque no se trabaje en ésta, a raíz de la relación directa que existe entre ambas áreas.

Por su parte, la Directora (s) del Postítulo en Comunicación Estratégica, María Pilar Bruce, expresó la alegría que significa el exitoso término del programa y agradeció la confianza depositada por los alumnos en la Escuela de Periodismo PUCV.

“Nos sentimos orgullosos de quienes hoy finalizan esta etapa, estudiantes que  si bien es cierto en un comienzo provenían de ámbitos ligados a la comunicación y al periodismo, hoy aportan desde diversas experiencias educativas y profesionales previas. Por esa razón la presencia de nuestros y nuestras postitulados en el mundo laboral hoy se extiende a todo tipo de organizaciones, por esa razón también es que la calidad de la discusión académica al interior del Postítulo se ha visto enriquecida con esa diversidad”, indicó la docente.

Asimismo, la Directora (s) destacó  cómo el programa del Postítulo de la Escuela de Periodismo PUCV ha logrado transmitir a sus estudiantes la convicción del valor transformador de la comunicación, demostrando que la comunicación puede ser ética y estratégica al mismo tiempo.

Junto con la entrega de los diplomas para los 12 estudiantes, se otorgó la distención académica a Alessandra Bosco, quien obtuvo las calificaciones más altas de las generaciones primer y segundo semestre 2013.

En palabras de esta destacada alumna, el Postítulo en Comunicación Estratégica es el “mejor ejemplo de cómo a través de herramientas prácticas y la guía de nuestros maestros podemos buscar la mejor forma de ser comunicadores”.

“El espacio de crecimiento hoy sigue siendo infinito, por lo que le deseo a mis compañeros y profesores la mejor de las suertes recorriéndolo”, finalizó Alessandra Bosco.

Tras el cierre de la ceremonia, los alumnos disfrutaron de un cóctel junto a sus familiares, acompañantes y profesores, para así celebrar una nueva etapa de aprendizaje en su formación profesional.

 

3 septiembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus