Asistencia Técnica da inicio a los cursos de Community Manager y Manejo de Crisis

El área de asistencia técnica que coordina la profesora Marcela Porto, dio inicio esta semana a los cursos de Community Manager y Manejo de Crisis, a cargo de las profesoras Andrea Algarra y Heidi Brokordt. Ambos cursos de enmarcan en una seria de talleres de formación continua que está ofreciendo el área de manera constante a diversos públicos.

El objetivo del curso de Community Manager que realiza la Relacionadora Pública y docente, Andrea Algarra, es obtener una visión clara sobre las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para mejorar el posicionamiento web de distintas organizaciones, empresas y medios de comunicación. La idea central es tener un dominio general de la gestión online y  la capacidad de entender comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y el análisis de casos y actividades prácticas.

Para Marcela Porto, Coordinadora de Asistencia Técnica, este curso de Community Manager es muy importante “porque nos permite abrir líneas de especialización y de capacitación a públicos externos en áreas que son muy demandadas en la actualidad como son las redes sociales, el marketing digital y todo lo que tiene que ver con comunicación en la web, por lo tanto eso nos permite abrirnos a personas naturales, pero también a empresas que están interesadas en capacitar a su personal en las áreas que les ayudan a conectarse mejor con los usuarios y las nuevas audiencias”.

El curso de Manejo de Crisis es realizado Heidi Brokordt,  Periodista, Licenciada en Comunicación Social y Diplomada en Comunicación Estratégica, quien nos contó que el curso está orientado principalmente a profesionales que están vinculados con la comunicación: “es un curso de gestión comunicacional de crisis, la idea es tomar las herramientas teóricas y prácticas para que los alumnos puedan tener más conocimientos y manejar mejor una crisis en una organización o institución, que tengan claros los pasos que son importantes de tener en cuenta y sobre todo aprender a adelantarse a las crisis, estar atentos al entorno y poder reaccionar de manera efectiva frente a ello”.

El curso consta de cinco sesiones organizadas en distintos módulos: “la metodología tiene módulos donde revisamos términos más bien teóricos para comprender un poco como la organización está inserta en un entorno que es cambiante, por lo tanto la organización debe estar atenta a los stakeholders a los públicos de interés y los siguientes módulos son aplicaciones más prácticas en donde los alumnos aplican cada uno de los conocimientos que integramos al comienzo”, explicó la periodista Heidi Brokordt.

Para mayor información sobre los cursos que ofrece actualmente Asistencia Técnica, contactarse con la profesora Marcela Porto al mail marcela.porto@ucv.cl

28 octubre, 2014

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