Como una oportunidad de aplicar la teoría adquirida fue calificada por estudiantes y docentes la segunda versión de Seminarios de Especialización 2014

Por José Ignacio Cuadra V.

Con motivo de proseguir con el avance curricular de la promoción 2014 del Magíster en Comunicación de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es que durante los días lunes 27 y martes 28 de octubre los y las estudiantes cursaron los Seminarios de Especialización seleccionados.

“Comunicación y Marketing Político”, a cargo de Juan Cristóbal Portales, Periodista UC y Doctor en Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid; y “Las Claves Principales para el Acceso a la Información Pública en Chile”, impartido por el periodista de la PUCV Sebastián Labra Chacana, editor del medio digital La Otra Voz.

Este último, comentó la importancia de la participación de personas quizás un tanto alejadas del mundo de la academia dentro de la malla curricular de un Magíster.

“Siento que en la academia a veces se adolece de la presencia de personas que más bien ejercemos la profesión, ya que la práctica de cualquier disciplina te entrega conocimientos útiles que pueden ser aplicados en el día a día más allá de la teoría”, expresó Labra.

Por su parte, para la periodista egresada de la Universidad Viña del Mar, Sofía Rubilar, este tipo de instancias es una oportunidad idónea de aplicar de forma práctica lo que se va adquiriendo a través de la teoría.

“A lo largo de mi experiencia en el Magíster de la Escuela de Periodismo rescato de sobre manera el modo en que se nos han interiorizado ciertos conceptos teóricos. Sin embargo, siento que a veces falta un poco más en temas prácticos, es allí donde rescato la presencia de los Seminarios dentro de la malla, ya que nos permite aplicar la teoría ya adquirida”, agregó Rubilar.

30 octubre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus