Este jueves termina módulo de Expresión Oral y Escrita para el Consejo para la Transparencia

Durante esta semana, un grupo de trabajadores del Consejo para la Transparencia está siendo capacitado por docentes de la Escuela de Periodismo PUCV sobre diversas temáticas de expresión oral y escrita, con el objetivo de apoyar y fortalecer sus labores a través de la comunicación. El curso está siendo realizado por las profesoras Sonia del Real y Maisa López (actriz), quienes mezclan las disciplinas del teatro y la redacción periodística para generar ejercicios prácticos que permitan a los trabajadores desarrollar sus habilidades en expresión oral y escrita.
Los estudiantes se desempeñan en distintas áreas del Consejo, pero comparten la misión de ir a diferentes grupos sociales a explicar la misión y beneficios de la Institución, además deben formular informes de sus trabajos, por lo que ambas herramientas son muy importantes para su desempeño laboral.

Debido a las tareas que desarrollan los alumnos dentro de la Institución, el curso está centrado en la planificación del discurso, tanto oral como escrito, y en técnicas para mejorar el desempeño como oradores y productores de texto. “Si bien hay un énfasis mayor en la oralidad, también busca entregar herramientas que les permita hacer más efectiva su comunicación escrita”, comentó Sonia del Real.

A juicio de la docente, “ha sido una instancia muy positiva, hemos tenido una buena acogida de parte nuestros asistentes y hemos establecido nuevos lazos con una institución de servicio público”.

“También, el trabajo colaborativo entre dos personas de distintas áreas (teatro y lenguaje) ha sido provechoso, porque hemos podido entregar conocimientos vinculados a una realidad concreta, con aplicaciones directas, como por ejemplo, grabar a nuestros estudiantes para que se conozcan como oradores, permitirles jugar con su cuerpo para que tomen conciencia de él, hacer actividades que los saque de sus trabajos habituales, entre otras”, agregó la profesora de Redacción Periodística.

30 octubre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus