Reconocido académico de Políticas Culturales visita la PUCV

 

Un curso de especialización en políticas culturales y los flujos de la globalización, ofrecerá la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Diplomado Virtual en Gestión Cultural.

Este curso será impartido por el destacado académico Toby Miller, PhD., quien visitará esta unidad académica entre el lunes 10 y el viernes 14 de noviembre. Miller, quien se desempeña como profesor de Medios, Periodismo y Estudios Culturales en la Cardiff University en Gales, es experto en materia de Estudios Culturales, profundizando en los vínculos entre cultura y ciudadanía. Además, junto a George Yúdice, es autor de “Política Cultural”, uno de los libros más leídos de la materia en lengua castellana.

En su visita a Valparaíso, el profesor Miller realizará una serie de actividades, entre las que destaca un Curso de Especialización para académicos, investigadores y profesionales del área, titulado “Ciudadanía, Política Cultural y Hollywood: Las industrias culturales en la Globalización”, que se llevará acabo entre el jueves 13 y viernes 14 de noviembre. Además, el miércoles 12 ofrecerá conferencia abierta para gestores culturales locales y actores del campo culturales, titulada “Flujos Globales y Políticas Culturales: Un desafío para la Gestión Cultural”. Y finalmente, sostendrá un diálogo crítico con alumnos de Periodismo en la PUCV, sobre el vínculo entre gestión y políticas culturales e industrias culturales.

Una vida intercultural

Toby Miller es Licenciado en Historia y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Australia y Doctor en Filosofía y Estudios de Comunicación por la Universidad de Murdoch (Australia). Ha trabajado en universidades de Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, desarrollando temas de género, industria cultural, política cultural, medios de comunicación, raza, deporte y cuerpo, ciudadanía cultural e industria audiovisual.

También es autor y editor de más de 20 libros y ha publicado artículos en más de 100 revistas científicas. Entre sus obras más destacadas podemos contar Blow Up the Humanities (2012), Greening the Media, con Richard Maxwell (2012), Televisio Studies: The Basics (2010), Makeover Nation: The United States of Reinvention (2008), Cultural Citizenship: Cosmopolitanism, Consumerism, and Television in a Neoliberal Age (2007), A Companion to Cultural Studies (2006), Critical Cultural Policy Studies: A Reader (2003), Sportsex (2002), siendo traducido al chino, japonés, sueco, español, portugués y alemán. En español ha publicado El Nuevo Hollywood: Del Imperialismo Cultural a las Leyes del Marketing (2005) y Política Cultural, con George Yúdice (2004).

Para más información sobre el Curso de Especialización y otras actividades, escribir a gestioncultural@ucv.cl

 

 

21 octubre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus