Exalumno de Periodismo es el nuevo director de la emisora Rock & Pop

Rodrigo Ulloa, exalumno de nuestra Escuela y voz característica de Radio Futuro, es el nuevo director de la emisora Rock & Pop.

Si bien reconoce que no se trata de un desafío fácil, confiesa que es una nominación que lo llena de orgullo. Luego de trabajar ocho años en el consorcio Iberoamericana Radio Chile, Ulloa reemplazará a Carlos Costas, quien ejercía en simultáneo en Radio Futuro y Rock & Pop el mismo cargo que ahora ostentará en ADN.

 

ulloa-con-vedder-web
Rodrigo Ulloa junto al vocalista de Pearl Jam Edie Vedder

“Trasladaron al exdirector a la ADN, y el consejo ejecutivo me escogió para reemplazarlo en la Rock&Pop, la noticia me la tomé con sorpresa, es un desafío grande pero entretenido, se pueden hacer cosas súper buenas”, confiesa.

“Es un honor ser director de la Rock&Pop. Es como “wooow, ¿cómo llegué aquí?”, comenta entre risas el ex alumno de la generación 1998.

-¿cuál es el sello que te entregó la Escuela?

“Es difícil hablar de un sello en particular, en mi caso recuerdo muy especialmente a mi profesor de escritura o redacción, que en primer año fue súper exigente para que lográramos escribir bien. Al trabajar en radio, esta buena base es una habililidad que agradezco, porque para escribir desde guiones o pautas hasta documentos más formales siempre es necesario escribir bien, y ese sello me lo dio la Escuela”, comenta Rodrigo.

El nuevo director de la Rock&Pop destaca también la buena comunicación entre estudiantes y profesores que se da en la Escuela. “Recuerdo a Pilar Bruce, a Fernando Rivas, que según tengo entendido todavía hacen clases, y eso me alegra mucho. Mi profesor guía en la tesis fue Rodrigo Araya, con quien conservo un muy buen vínculo”.

El magallánico admitió sentirse muy contento por los siete años de acreditación que obtuvo la Escuela de Periodismo PUCV. “Me parece muy bien, quiere decir que están haciendo las cosas por un súper buen camino, no cualquiera logra eso, es un sello muy merecido”, sentenció.

Conoce más de Rodrigo en la entrevista que dio a Camila Navarro en “Periodista de música es más que sólo pasarlo bien” 

6 noviembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus