María Eugenia Moreno y Claudio Elórtegui son destacados en docencia de pregrado

Como ya es tradición para la PUCV, por tercer año la Casa de Estudios premió a sus académicos con desempeño destacado en las áreas de docencia de pregrado e investigación, como una forma de realzar el fundamental e indiscutible aporte realizado a la Institución y la sociedad. En la Escuela de Periodismo se destacaron a los profesores Claudio Elórtegui y María Eugenia Moreno quienes fueron elegidos este año como los mejores docentes de la Escuela.

Claudio Elórtegui recibe premio

Profesor Claudio Elórtegui junto al Rector de la Universidad

Para la profesora María Eugenia Moreno, recibir esta distinción significa todo un desafío: “es un estímulo muy importante, es un premio muy bonito, pero a la vez significa una gran responsabilidad, porque significa seguir avanzando, no quedarse pegado, continuar buscando y enriqueciendo el conocimiento para poder trabajar con los alumnos y que ellos descubran en el periodismo y la comunicación este arte, como una manera de visualizar su futuro siendo mejores personas y mejores profesionales”.

“En esta ocasión fueron 101 los profesores distinguidos en la ceremonia llevada a cabo en el Salón de Honor de la Universidad. Del total, 12 académicos fueron reconocidos por su excelencia en investigación en humanidades, ciencia y tecnología, mientras que otros 89 lo fueron por su excelencia en la labor docente.

Cabe destacar que por primera vez también fueron premiados profesores agregados y aquellos que imparten cursos de formación fundamental. Asimismo, en la ocasión se hizo entrega de certificación de inglés Cambridge en los niveles c1 y b2 avanzado a los académicos participantes del programa de inglés como lengua extranjera.

La ceremonia fue encabezada por el Vice Gran Canciller, pbro. Dietrich Lorenz, el rector Claudio Elórtegui; los vicerrectores de Investigación y Estudios Avanzados y de Desarrollo, Joel Saavedra y Arturo Chicano; el director general de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz; y el secretario general Juan Carlos Gentina.

El rector Claudio Elórtegui destacó los excelentes resultados obtenidos por la Casa de Estudios en investigación en el último tiempo, ubicándose en el tercer lugar nacional y primera en regiones en número de proyectos Fondecyt de iniciación adjudicados, lo que permite augurar un brillante futuro en el área de la investigación.

Con respecto a la docencia de pregrado, señaló que se trata de una labor esencial en la misión de la Universidad como formadora de personas, altamente calificadas en lo disciplinario e imbuidas de los valores institucionales.

“Quiero reiterar nuestras felicitaciones a todos los académicos distinguidos en esta ceremonia. En ellos podemos encontrar la rica diversidad disciplinaria y generacional que caracteriza a nuestro cuerpo académico. El reconocimiento que hoy entregamos quiere testimoniar a todos los profesores e investigadores que han dado forma a esta universidad de calidad y prestigio a la cual pertenecemos”, expresó.

 

26 noviembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus