48 nuevos Periodistas PUCV

Con la ceremonia efectuada este martes, 48 exalumnos de nuestra Escuela se titularon como Periodistas PUCV

“Bajo cualquier circunstancia, humildad siempre. Y es que ninguno de nosotros nació sabiéndolo todo y nunca dejaremos de aprender del que está nuestro lado. Ya somos periodistas, ahora el rumbo está en nuestras manos”. Sencillo, directo, fuerte. El discurso de Víctor Alcaide, desde hoy Periodista PUCV y mejor licenciado de la generación, resumió el sentir de quienes egresaron oficialmente de nuestra Escuela luego de 5 años y más de esfuerzo, trabajo en equipo y formación profesional.

IMG_0236

Con esta ceremonia se puso fin al período de pregrado de 48 exalumnos que hoy se encuentran absolutamente preparados para incursionar en el mercado laboral y continuar estudios de posgrado, a partir de las experiencias recogidas en la Escuela. Ellos, los homenajeados, fueron acompañados por sus profesores y directivos de Universidad, padres y amigos, para dar término a una importante etapa de sus vidas e iniciar una nueva.

En este sentido, Fernando Rivas Inestroza, director de Periodismo PUCV, hizo un llamado a no dejarse deslumbrar simplemente por la electricidad inalámbrica, por la simultaneidad de la globalización,  las pantallas en 3D o los mundos virtuales, sin antes meditar y sin antes reflexionar sobre el tiempo que pasa y sobre todo en su relatividad: “Acudan a su espiritualidad,  busquen siempre  lo externo en lo interno y las respuestas van a encontrar.  Por de pronto, tengan la certeza de que han sido formados en una de las mejores casas del país. Así  lo podemos exhibir con una acreditación máxima de 7 años”, señaló.

Junto con los diplomas de título de periodista y grado de Licenciado en Comunicación Social, se hizo entrega de una distinción especial a los alumnos que realizaron cursos, pasantías o semestres académicos en universidades extranjeras, adscritos al programa de movilidad estudiantil de esta Casa de Estudios Superiores.  Paola Díaz, Karina Flores, Esteban González, Nicolás Guzmán, Ángela Sanhueza, Carolina Yañez y Daniela Marín recibieron el reconocimiento de parte de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesora Yolanda Reyes Fernández.

Por su parte, Nelson Vásquez Lara, vicerrector académico de la Universidad, homenajeó al mejor licenciado de la Escuela de Periodismo, año 2014; distinción que recayó en Víctor Alcaide Cepeda. Los mejores titulados, en tanto, también fueron reconocidos: Alondra Barrios, Víctor Alcaide, Esteban González, Tábatha Guerra y Carolina Silva recibieron premios de la decana de Facultad.

Revisa el discurso con que el mejor licenciado de la Escuela de Periodismo, año 2014, cerró la jornada: Discurso Víctor Alcaide, mejor licenciado Periodismo PUCV 2014

Palabras de Fernando Rivas, director de la Escuela, a los egresados: Discurso Fernando Rivas, director, a los titulados 2014

Galería de Imágenes:

 

9 diciembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus