Estudiantes de los CEP 2014 y 2015 compartieron junto a profesores el tradicional desayuno de fin de año

Los integrantes del Centro de Estudiantes de Periodismo del año 2014 se reunieron junto a sus compañeros recién elegidos como CEP a evaluar el trabajo cumplido junto a los profesores de la Escuela de Periodismo y a realizar proyecciones para el año que se viene en el tradicional desayuno de fin de año.

DesayunoEl Director de la Escuela, profesor Fernando Rivas, señaló que “esta es una actividad tradicional en que damos los agradecimientos al Centro de Estudiantes saliente por todos los esfuerzos realizados y al mismo tiempo recapitulamos algunos aspectos de lo que fue ese avanzar en conjunto. Al mismo tiempo, acogimos al nuevo Centro de Estudiantes, haciendo una suerte de diagnóstico de lo que viene y perfilando al futuro, se vienen cambios que pueden ser significativos, sobre todo en la relación entre profesores y estudiantes”.

Por su parte, Rodrigo Manríquez, encargado de deportes del CEP 2015 destacó que el objetivo de este desayuno fue “haber compartido apreciaciones y hacer un diagnóstico del trabajo del Centro de Estudiantes anterior. Y mostrar las expectativas que tenemos del Centro de Estudiantes del próximo año, que es un proyecto muy ambicioso, hay muchas ideas que queremos desarrollar en conjunto con los estudiantes, porque así se planteó este programa a partir de los requerimientos que quieren los estudiantes y siempre el trabajo en conjunto, siempre”.

La primera preocupación del Centro de Estudiantes recién asumido es organizar una buena recepción para los estudiantes mechones que ingresan a primer año, la idea es que “ellos tengan una buena llegada a esta Escuela”, según explicó Manríquez. Otros proyectos buscan mantener espacios recreativos y deportivos para generar un mayor vínculo entre las generaciones de la Escuela de Periodismo. Además, destacaron que buscan generar un trabajo orgánico, en el cuál se integren a distintas personas en cada equipo de trabajo, sin delegarlo sólo en una persona.

Desayuno 2Por su parte, la profesora Marcela Porto, señaló que la iniciativa es una instancia que permite proyectar trabajo en conjunto: “me parece que son instancias positivas porque podemos conversar con los estudiantes en un clima distendido, conocer sus ideas, sus pensamientos, y a la vez ellos acercarse a los docentes desde una perspectiva más humana y más cercana también. Siempre en estas instancias se dan conversaciones que son proyectivas, que surgen ideas conjuntas y sueños para poder emprender juntos en el año siguiente, en el que ellos van a ejercer su liderazgo”.

Otro de los planteamientos que tiene el Centro de Estudiantes recién electo es buscar los puntos en común para fortalecer la comunidad: “creo que fue una instancia súper buena para juntar todas las ideas que queremos, ya sea entre la directiva del CEP, los profesores y la directiva de la Escuela, nos gusta esta idea de que trabajemos todos juntos por un proyecto buscando cosas en común, que es la idea principal como centro de estudiantes y unirnos como Escuela, buscar las cosas que tenemos en común y formar una verdadera comunidad, eso es lo que más nos interesa”, explicó Rafaella Zuleta, integrante del CEP 2015.

Una de las ideas transversales en el encuentro fue el trabajo en conjunto entre estudiantes y profesores, así lo remarcó el Director de la Escuela Fernando Rivas: “planteamos que el esfuerzo es conjunto y que el Centro de Estudiantes tiene como finalidad generar espacios de encuentro y de cercanía para dar la necesaria estabilidad para seguir avanzando juntos”.

 

9 diciembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus