Más de 50 profesionales de Santiago y de la región de Valparaíso recibieron sus diplomas de Formación Continua

El área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo, encabezada por la profesora Marcela Porto, realizó la ceremonia de titulación de todos los programas de formación continua ofrecidos durante el año 2014. Se trató de los Diplomados en Comunicación Digital y en Comunicación Efectiva en la Organización, este último tuvo también su versión en Santiago la Sede de Extensión y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, se realizaron 8 cursos en modalidad abierta: Ceremonial y protocolo, Animación digital para la presentación de proyectos, Expresión oral, Community Manager, Manejo Comunicacional de Crisis y Análisis del Discurso.

El Director de la Escuela, profesor Fernando Rivas Inostroza, dio el discurso inicial en el cual destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas para impulsar las carreras de los distintos profesionales, especializándose en áreas cada día más específicas de las comunicaciones. Asimismo, destacó el apoyo de las familias de los estudiantes en el acompañamiento que implica asumir el desafío de dedicar una parte importante del tiempo personal a retomar estudios académicos.

Por su parte, la profesora Marcela Porto, destacó que “cada año en las distintas actividades académicas organizadas por el área de Asistencia Técnica siempre hay un porcentaje importante de ex alumnos y profesores de nuestra universidad, esto es sumamente positivo porque reafirma la confianza que depositan en nuestra Escuela para su propio perfeccionamiento”.

“También es importante hacer un reconocimiento a los estudiantes que sin ser ex alumnos se acercaron a nuestra Escuela en busca de herramientas profesionales, porque esto nos permite enriquecernos con nuevas miradas y exigencias a nuestro quehacer formativo y docente”, explicó la académica.

A la ceremonia asistieron profesores de los cursos, estudiantes y sus familias, quienes compartieron al final un cóctel de honor en las dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

9 diciembre, 2014

Comentarios

comments powered by Disqus