Periodismo PUCV recibe a sus nuevos estudiantes

Desde todo Chile arribaron los 61 estudiantes que desde hoy forman parte de Periodismo PUCV. “Con ustedes, la posibilidad de seguir creciendo como Escuela es tremenda”, afirmó Claudio Elórtegui, Secretario Académico, al darles la bienvenida.

Expectantes y ansiosos ante la nueva etapa que está por comenzar,  los 61 nuevos integrantes de nuestra Escuela participaron de su primera jornada de inducción, en el Campus Curauma.  Representantes estudiantiles y académicos fueron los encargados de recibirlos en la que será su Unidad Académica para los años venideros.

Claudio Elórtegui, Secretario Académico de la Escuela de Periodismo PUCV, fue el encargado de recibir a los novatos 2015 en su primera fase de bienvenida. “Con 7 años de acreditación y 20 de existencia, para nosotros es un privilegio recibirlos hoy. Con ustedes, la posibilidad de seguir creciendo como Escuela es tremenda, representan un muy buen capital a nivel nacional, y aquí estaremos para apoyarlos”.

Esteban Leal, presidente del Centro de Estudiantes 2015, añadió que “tenemos todas las ganas de que tengan una muy buena recepción, de que cuenten con nosotros y que, en definitiva, disfruten de una muy buena vida universitaria. La universidad no es sólo venir a estudiar y, en ese sentido, esperamos que lo disfruten”.

Posteriormente, los novatos participaron de una dinámica de proyección de su carrera, confeccionando paleógrafos con las noticias que podrían publicar, ellos mismos, el año 2020, fecha estimada para su egreso. Creatividad y trabajo en equipo fueron los elementos en juego de esta actividad.

Desde todo Chile

Arica, Punta Arenas, Santiago y Juan Fernández, entre otras, son parte de los distintos puntos de origen de los futuros periodistas de la PUCV.

Al ser consultada por sus expectativas para hoy, Gabriela Peñafiel, una de las nuevas estudiantes de la carrera,  comentó que buscaba “conocer a mis compañeros, conocer el campus, ver cómo van a ser las clases, y tener una noción de cómo va a ser este año”.

Gonzalo Zamora, en tanto, coincidió con sus motivaciones para este primer día en Curauma y se mostró seguro y conforme de su decisión de estudiar en nuestra Escuela. ”Escogí Periodismo PUCV porque, al buscar información, supe que era una de las mejores del país. Así que cuando pude postular, no lo pensé dos veces”.

26 febrero, 2015

Comentarios

comments powered by Disqus