Periodismo PUCV ofrecerá diplomados en Curauma y Santiago

Atendiendo a la necesidad que existe entre profesionales de distintas áreas por adquirir nuevos conocimientos comunicativos, la Escuela de Periodismo PUCV dará inicio a la segunda versión del Diplomado en Comunicación Digital y del Diplomado en Comunicación Efectiva en la Organización, los cuales se impartirán tanto en el Campus Curauma, como en el Campus Santiago de la PUCV.

Ambos diplomados se generaron el año pasado luego de constatar la necesidad de especialización profesional en el ámbito digital y de comunicación interna. La novedad es que el 2015 estos programas se impartirán tanto en Valparaíso, como en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, a partir del lunes 4 de mayo.

Lo anterior responde también a la demanda hecha por ex alumnos y profesionales que buscan conocimientos de postgrado en la capital, a un precio accesible que se condiga con la calidad del programa.

De esta manera, la Escuela de Periodismo busca extender su campo de acción, ofreciendo instancias de formación ya no sólo en la Región de Valparaíso, sino que también en la Región Metropolitana. El hecho está avalado además por los 20 años de trayectoria que el 2015 cumple la Escuela y por los 7 años de acreditación con los que fue reconocida durante el 2014, lo que la transformó en un referente nacional.

Diplomado en Comunicación Efectiva en la Organización

El Diplomado en Comunicación Efectiva en la Organización tiene como finalidad entregar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para comprender el conflicto como un motor de cambio en las organizaciones.

Asimismo, los provee de herramientas para la gestión de crisis, la comprensión de los distintos tipos de liderazgos y estilos de trabajo que marcan las relaciones con los pares y entrega a los participantes entrenamiento para potenciar tanto las habilidades comunicacionales individuales como colectivas.

El programa se articula en torno a cuatro módulos: Crisis, conflicto y cambio en la organización, Expresión corporal y comunicación efectiva, Trabajo en equipo y comunicación efectiva, y Coaching para una comunicación efectiva.

Diplomado en Comunicación Digital

El Diplomado en Comunicación Digital responde a la necesidad de generar instancias de discusión y diálogo en torno a las comunicaciones y a las narrativas  digitales que en la actualidad imponen nuevos desafíos al profesional, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también conceptual.

Este diplomado está articulado en torno a cuatro módulos: Mundos virtuales y nuevos paradigmas; Laboratorio de Narrativas Multimedia (Fotografía, video, texto); Programación, Manejo y Diseño Web; y Estrategias de Posicionamiento en Mundos Virtuales.

Quienes quieran obtener más información sobre horarios, precios, profesores y otros detalles pueden acceder a nuestra página www.periodismoucv.cl, sección “Formación Continua”; a nuestro Facebook: /tallerespucv, al twitter @pucvperiodismo, o llamar al 032-2274967.

Cursos de capacitación

Junto a los diplomados en Comunicación Efectiva en la Organización, y Comunicación Digital, la Escuela de Periodismo ofrecerá, a partir del mes de abril, una serie de cursos de capacitación, destinados a entregar a sus participantes herramientas que les permitirán mejorar sus competencias comunicativas, adquiriendo conocimientos relacionados principalmente con el mundo digital y  la comunicación organizacional.

Como parte de la oferta que cada año ofrece el Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo PUCV, a partir del próximo lunes 20 de abril se iniciarán las clases de distintos cursos que buscan atender las necesidades de perfeccionamiento de periodistas y profesionales en general.  Estos talleres tienen una duración de entre 5 y 8 clases y son una oportunidad ideal para obtener conocimientos acotados.

Los cursos que se encuentran disponibles para los interesados son: Community Manager, Animación Digital para la Presentación de Proyectos, Manejo Comunicacional de Crisis, Responsabilidad Social Empresarial, Expresión Oral, Ceremonial y Protocolo, Manejo y Programación en WordPress, Photoshop y Retoque Digital, Vocería y Relaciones con la Prensa, Análisis Cualitativo de Datos con Atlas.Ti, y Fotografía Digital.

En esta ocasión se ofrecerá además el curso “Community Manager” tanto en la Sede Curauma, como en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago. La medida pretende entregar nuevas opciones de formación continua a los profesionales que hoy se desempeñan en la Región Metropolitana.

Lo anterior también se enmarca dentro de una serie de estrategias de posicionamiento que buscan fortalecer la presencia de Periodismo PUCV en la capital, considerando el respaldo que significa para nuestra casa de estudios el contar con siete años acreditación.

Quienes estén interesados en obtener información detallada de cada uno de los cursos, pueden ingresar a nuestra página www.periodismoucv.cl, sección “Formación Continua”, a nuestro Facebook /tallerespucv, al twitter @pucvperiodismo, o llamar al 032-2274967.

Comentarios

comments powered by Disqus