Periodismo PUCV capacita en Media Training a Directores del Servicio Nacional de Aduanas

Como una forma de expandir las relaciones con los distintos actores del ámbito público,  la Escuela de Periodismo de la PUCV dio el vamos al Taller “Vocería y Relaciones con la Prensa”, iniciativa que busca potenciar destrezas comunicacionales en instituciones públicas.

Con motivo de la implementación de un programa de asesoría externa, organizado por el Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo, se llevó a cabo una jornada de Media Training, en donde los Directores Regionales del Servicio Nacional de Aduanas de todo el país, participaron de talleres prácticos de radio y televisión, los cuales les permitieron reforzar sus habilidades comunicativas.

El taller consideraba una parte teórica en la cual los participantes profundizaron en las lógicas de funcionamiento de los medios de comunicación en Chile y los criterios que operan en la construcción de la noticia. Asimismo, los Directores Regionales realizaron ejercicios prácticos de vocería, ruedas de prensa y entrevistas en función del rol que desempeñan en cada una de sus regiones.

media training periodismo pucv

La ex alumna Periodismo PUCV y actual conductora de CNN Chile, Macarena Morales, fue una de las relatoras de la capacitación.

Todo este proceso fue tutoriado por la periodista Macarena Morales Barrientos, conductora de CNN Chile y ex alumna de la Escuela, y Germán Gatica, Periodista de la Universidad de Playa Ancha, Coordinador General y Editor de Prensa de Radio UCV y actual docente de la cátedra de radio de la Escuela de Periodismo.

Macarena Morales evaluó de manera positiva la instancia, declarando que “es importante que hagamos estas capacitaciones haciendo una triangulación entre la universidad, los ex alumnos y una institución externa, como es el Servicio Nacional de Aduana. Con esto, la universidad se convierte en un lugar donde no sólo se genera conocimiento, sino que además se establecen relaciones con la sociedad”.

Asimismo, los asistentes valoraron  las herramientas entregadas en el curso, en esta línea, Ricardo Gómez, Director Regional de la Aduana de Punta Arenas, expresó que “para nosotros, como directores regionales es sumamente importante disponer de algunos tips o herramientas que nos permitan enfrentar día a día lo que es la comunicación y el nexo con los medios de prensa y televisión”,

Por su parte, la Jefa de Asistencia Técnica, Marcela Porto, señaló que “ésta jornada apunta a reforzar uno de los lineamientos del área para éste año, el cual dice relación con las asesorías y capacitaciones a organismos públicos y privados, que respondan a sus necesidades más específicas”.

La jornada concluyó exitosamente e inauguró un año lleno de desafíos tendientes a posicionar nuestra Escuela que este 2015 cumple 20 años de funcionamiento y cuenta con siete años de acreditación.

 

19.03.15

 

 

 

 

 

 

 

 

19 marzo, 2015

Comentarios

comments powered by Disqus