Convocatoria abierta Becas EFE para estudiantes de periodismo

Santander Universidades convoca a nueva versión de Becas EFE para estudiantes de periodismo.

Con el objetivo de complementar la formación integral de los estudiantes del área de las comunicaciones, el Banco Santander, a través de Santander Universidades, invita a los estudiantes de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a participar en las Becas EFE.

El Programa Becas EFE busca facilitar que estudiantes de último año de pregrado puedan adquirir competencias y conocimientos a través de una pasantía remunerada en la delegación nacional de la agencia EFE. El beneficio tendrá una duración de 1 año, durante el cual se pondrán a disposición de los estudiantes seleccionados todos aquellos medios y servicios que la agencia considere que aporten a la experiencia de aprendizaje. Cada uno de los becarios recibirá USD $6.600 o el importe equivalente a pesos chilenos.

Las becas estarán destinadas a realizar prácticas en el área de información económica y financiera, por lo que el conocimiento o especialización en esta materia será un requisito valorado en la selección de los participantes, pero no excluyente.

EFE es una empresa informativa multimedia que cubre todos los ámbitos de la información en prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye noticias a distintos medios de comunicaciones en los cinco continentes por medio de una red mundial de periodistas.

Los interesados de la Escuela de Periodismo PUCV deberán presentar sus antecedentes a más tardar el viernes 29 de mayo al profesor Claudio Abarca.

Los documentos que deberán presentar son los siguientes:

a) Fotocopia de CI.
b) Certificado de Alumno Regular.
c) Informe de notas acumuladas.
d) Carta de recomendación de su Director de Escuela y/o Jefe de Carrera.
e) CV y carta de presentación.
f) Formulario Santander Universidades completo y con foto.
g) Autorización para publicar sus datos en caso de ser seleccionado.

Revisa las bases completas de la convocatoria acá

 

Comentarios

comments powered by Disqus