Ex alumnos Periodismo PUCV lanzan revista dedicada a los atractivos de Valparaíso

Una revista local cuya misión es aportar a que Valparaíso sea una urbe donde sus habitantes respiren cultura y exista un mayor conocimiento, conexión y valoración del entorno que la rodea. Así es Valpo Magazine, el nuevo proyecto impulsado los ex alumnos de la Escuela de Periodismo Tomás Moggia y Gabriel Cerda, que busca fomentar y posicionar la industria cultural y turística de Valparaíso entre los porteños.

Su lanzamiento se llevó a cabo en la Sala Obispo Emilio Tagle de Casa Central, ocasión en la que se hizo entrega de los primeros ejemplares a los asistentes. Cabe destacar que Valpo Magazine es una revista de publicación mensual que se centrará en la cultura y el turismo de la ciudad.

“La revista trae mucha cultura, turismo y sociedad. Venimos a levantar todos estos temas que van a hacer que la gente empiece a pensar Valparaíso, que en realidad no está tan botado como se cree. Hay mucha cultura, fotógrafos espectaculares, artistas urbanos, se están haciendo libros sobre la ciudad, hay lugares muy bonitos que no conocemos”, explica Gabriel Cerda.

Valpo Magazine

La revista contará con temas como como arquitectura, arte, literatura, gastronomía, hotelería y destinos.

Y es que Valpo Magazine contará con una gran diversidad de entrevistas y reportajes en profundidad que conformarán parte importante de los contenidos de la revista, abarcando temáticas como arquitectura, arte, literatura, gastronomía, hotelería y destinos.

“Tomás y yo somos de la zona, conocemos su realidad y creemos que hacía falta un medio que diera a conocer lo que está pasando en Valparaíso. Siempre se habla de la ciudad como capital cultural, patrimonio de la humanidad, pero sus mismos habitantes no saben lo que está pasando en ella; el extranjero sabe, la gente de Santiago también, pero las personas de acá se han dejado de conocer con el vecino. Eso ha llevado a que los porteños desconozcan mucho su realidad y desmerezcan un poco lo que pasa con su ciudad. Queremos revertir esa visión”, complementa Cerda.

En tanto, el director de la Escuela de Periodismo, Fernando Rivas, manifestó que “los felicitamos por el proyecto. Es una iniciativa que da cuenta de un esfuerzo, un empuje, una voluntad por materializar algo que es difícil. Sacar un medio de comunicación no es fácil, tiene muchas aristas, muchos problemas, hay que pasar por un trabajo de edición, de financiamiento, de diseño, hay que ver de qué forma va a circular, preocuparse por múltiples facetas, por lo mismo llevarlo adelante no es fácil. Felicitaciones por emprender este arduo camino”.

Con este nuevo medio de comunicación se busca dar un soporte editorial sin precedentes en la ciudad, de alta calidad en términos periodísticos, fotográficos, de diseño y diagramación. La idea es que cada ejemplar se transforme en una revista de colección que los lectores puedan conservar por largo tiempo debido a su gran atractivo visual y profundo contenido .

Por Nicolás Jara
Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV
nicolas.jara@ucv.cl

Comentarios

comments powered by Disqus