Nuevos desafíos marcaron el inicio de clases del Magíster y del Postítulo

A contar de las 18 horas de este lunes 6 de abril se dio inicio a un nuevo ciclo de clases del Postítulo en Comunicación Estratégica y del Magíster en Comunicación de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Al inicio de la jornada la Directora del Postítulo en Comunicación Estratégica y del Magíster en Comunicación, María Soledad Vargas, junto al Director de la Escuela de Periodismo, Fernando Rivas, dieron la bienvenida a los y las estudiantes de esta nueva generación. En la recepción, además de entregarles una serie de informaciones, se les hizo hincapié de lo imperioso que resulta para su formación entender que gran parte de la tarea proviene de ellos mismos, de ahí lo valioso de la decisión que resulta el combinar trabajo con estudios de postgrado.

Intercambio cultural

Uno de los aspectos que más destacó en la primera jornada para esta nueva generación, es la gran diversidad que existe en esta nueva promoción, así lo manifestó una de las docentes de la asignatura Marketing Estratégico, Jacqueline Espinal.

“Uno de los desafíos más grandes que presenta este nuevo semestre, es afrontar la gran diversidad de personas que conforman el curso, que van desde periodistas, ingenieros, pasando incluso por un actor, lo que indudablemente nos lleva a tener que seguir perfeccionando nuestra metodología a la hora de buscar entregar conocimiento”, indicó Espinal.

A su vez la periodista Diana Viveros, proveniente del Ecuador y que cursa el primer semestre en el Magíster en Comunicación, reconoce que esta es una gran instancia para contrastar saberes.

“En el Ecuador siempre trabajé en medios. Sin embargo, creo que es muy atractivo también revisar lo que implica trabajar en el mundo institucional. En ese sentido creo que Magíster me ayudará a ver cuál es el camino que decido seguir durante los próximos años en mi vida profesional”, afirmó Viveros.

Asimismo, esta jornada marcó la vuelta a las aulas de los estudiantes del tercer semestre que cursan el Magíster en Comunicación, los cuales se afrontan a dar vida al proceso de la elaboración de su paper académico para alcanzar el tan anhelado grado.

Por José Ignacio Cuadra V.

 

Comentarios

comments powered by Disqus