Periodismo PUCV dio el vamos al curso de Community Manager

La Escuela de Periodismo dio inicio a una nueva versión de este curso de capacitación, el cual entrega cada año importantes herramientas de conocimiento en el ámbito de la comunicación digital a profesionales de diversas áreas.

Este lunes el Campus de Curauma de la PUCV dio la bienvenida a un nuevo grupo de profesionales inscritos al curso de “Community Manager”, iniciativa que busca capacitar a los participantes en gestión de redes sociales, tanto en empresas como en instituciones. Además, las clases tienen por objetivo entregar diversas herramientas teórico prácticas, que permitan dominar a cabalidad las distintas estrategias de posicionamiento web.

Community Manager

El curso es impartido por la docente y relacionadora pública, Andrea Algarra.

La idea es que al finalizar este taller, los alumnos puedan tener una visión general sobre marketing online, los medios sociales y sus posibilidades como herramientas de posicionamiento. De esta manera, los asistentes podrán, entre otras cosas, adquirir habilidades que les permitirán publicar contenidos y realizar análisis o estrategias digitales a partir de casos prácticos. El curso tiene una duración de cinco clases y es impartido por la docente y relacionadora pública, Andrea Algarra.

Tras asistir a las primeras clases, las alumnas se mostraron muy interesadas en los contenidos impartidos en el curso. “La verdad es que el taller me parece muy útil, teniendo en cuenta la oferta laboral que existe para los periodistas hoy en día. Además, es necesario que como profesionales de la comunicación ampliemos nuestros conocimientos a la era digital, que también, en este caso, va de la mano con el marketing y la estrategia”, declaró Pilar Astudillo, ex alumna de la Escuela de Periodismo que asiste al taller.
En tanto, Claudia Pizarro, periodista del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, declaró que “el curso me parece súper útil y necesario para los tiempos de hoy. Vivimos en un mundo que pasa por las redes sociales y las estrategias digitales se convierten en nuestro tablero de ajedrez, para efectuar las mejores jugadas de posicionamiento de marca. Absolutamente recomendable para todos los comunicadores y actores sociales que buscan informar, expresarse y encontrar su lugar en el ciberespacio”.

El taller de Community Manager es uno de los cursos de capacitación que la Escuela de Periodismo PUCV ha venido ofreciendo de manera periódica tanto en Curauma como en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la PUCV. Esta y otras iniciativas, como diplomados y programas de post grado, responden a la necesidad de generar instancias que permitan a los profesionales de las comunicaciones actualizar sus conocimientos e incorporar nuevas herramientas para su desempeño profesional.

Comentarios

comments powered by Disqus