Desafío y satisfacción marca nuevo ciclo de Seminarios de Especialización del Magíster y del Postítulo

Como parte del plan de estudios de los alumnos del Magíster en Comunicación y del Postítulo en Comunicación Estratégica, es que este lunes 25 y martes 26 de mayo se realizó la primera versión de los Seminarios de Especialización del primer semestre 2015.

 

“Creación y gestión de contenidos digitales”, a cargo de Camila Buzzo; “Comunicación de Marketing”, impartido por Marcela Kaplan; y “Frame Análisis como enfoque para el estudio del tratamiento mediático de problemas sociales”, impartido por Patricio Cabello; fueron los tres Seminarios de Especialización elegidos por los estudiantes para ser impartidos en esta primera instancia.

 
Al respecto Patricio Cabello, Psicólogo y Doctor en Psicología Social, reciente incorporación al plantel académico de la Escuela de Periodismo de la PUCV, destacó el desafío que ofrece a estudiantes y docentes esta modalidad en la que se debe maximizar los conocimientos que se buscan entregar.
“Siento que estos seminarios presentan en su metodología una suerte de dificultad por cuanto uno siempre quisiera decir más, por lo que se debe condensar, pero en una lógica de pensar todo en dos fases, en que en un primer día se hace el recorrido teórico, para el segundo dejar espacio al trabajo práctico, de forma tal que permita a los estudiantes ver de forma práctica lo explicado en la primera jornada”, indica Cabello.

 

 

Experiencia que enriquece
La instancia a su vez marcó la incorporación de la egresada de Periodismo PUCV, Camila Buzzo, como docente, lo que la dejó muy satisfecha.
“Uno cuando deja la Escuela resulta inevitable pensar que no volverá nunca más a ella, y por eso hoy que se me presentó la oportunidad de mostrar un poco de lo que hago resulta muy interesante, ya que siento que todos los temas que tienen que ver con arquitectura de la información no son muy abordados desde la academia”, indicó Buzzo.
Por otro lado, el estudiante del Postítulo en Comunicación, Alejandro Perry, valoró la instancia, pues consideró que es una oportunidad no solo de ampliar los conocimientos, sino también de conocer de nuevas experiencias tras el encuentro con nuevos compañeros.
“Pienso que los seminarios aparecen como una iniciativa sumamente positiva, ya que por un lado permite seguir especializándose, y por otro permite conocer tanto a nuevos compañeros como a profesores, lo que termina siendo una experiencia sumamente enriquecedora”, agregó Perry.
A comienzos de julio se dará vida al segundo ciclo de Seminarios de Especialización los que marcarán el término del semestre para los estudiantes del Magíster en Comunicación y del Postítulo en Comunicación Estratégica.

 

Por José Ignacio Cuadra V.

Comentarios

comments powered by Disqus