Diplomado Virtual en Gestión Cultural inicia su sexta versión

Con una jornada presencial del 14 al 16 de mayo, el Diplomado Virtual en Gestión Cultural comenzó su sexta versión, recibiendo a participantes de varias regiones del país.

 
Este programa, dictado por la Escuela de Periodismo, tiene como motivación el rol social que la gestión cultural puede cumplir en la democratización de la cultura, logrando que diferentes manifestaciones y narrativas culturales cuenten con la misma legitimidad y valoración para figurar en los espacios públicos de nuestros territorios.

 
Gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Diplomado logra llegar a personas de cualquier punto del territorio nacional, teniendo ya más de un centenar de graduados de varias partes de Chile.

 
El director del programa, el profesor Rodrigo Araya expresa que ““el sello de este programa es reconocer que la gestión cultural no es una actividad de organización de eventos. La gestión cultural es el reconocimiento de que hay cada vez más mediación técnica entre la obra y la audiencia y que para eso se requiere un profesional, un especialista que pueda darle un sentido a esta labor”.

 
Jacqueline Correa, diseñadora y participante del diplomado, que vino desde Arica para cursar el programa, cuenta que “me interesó inmediatamente, estaba buscando formación en gestión cultural, ya que es un tema clave (…) lo que necesitaba es una visión mucha más amplia de cómo se trabajan las políticas públicas a nivel nacional y local, quiero tener una imagen de lo que pasa en el país”.

 
“Me llamó la atención que una escuela de periodismo dictara este programa, pero me di cuenta de que para tener una mirada más amplia, lo que necesitaba era tener la visión desde otras disciplinas”, cuenta Correa.

 
En esta ocasión, son 41 participantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos y Magallanes. Entre ellos existen gestores culturales, arquitectos, periodistas, ingenieros, licenciados en arte, músicos, actores, entre otros.

Comentarios

comments powered by Disqus