Gustavo Mortara: la conexión de las tablas con la comunicación estratégica

Desde sus orígenes, tanto el Postítulo en Comunicación Estratégica como el Magíster en Comunicación, han convocado a profesionales de las más diversas disciplinas. Es así como este 2015 no fue la excepción, además de periodistas, relacionadores públicos o ingenieros, destaca la presencia de Gustavo Mortara Adofacci, joven actor egresado del Instituto Profesional Duoc UC. Te invitamos a conocer su testimonio y descubrir los motivos que llevaron a un actor a especializarse en comunicación estratégica.

 

Es miércoles por la mañana, cerca de la una de la tarde, momento justo en que Gustavo atiende nuestro llamado. Lo primero que busco dilucidar, es qué llevaría a que un actor decida formar parte del mundo de la comunicación corporativa, a lo cual me responde que es la gran complementariedad entre su mundo, el de las tablas versus la comunicación, que está en todo y todos.
R: -Yo creo que al igual que la comunicación, la actuación se ofrece como una disciplina sumamente amplia, donde hay muchos factores involucrados. Por ejemplo, en el Centro Cultural Pack del cual soy parte, no solo presentamos obras de teatro, sino que también ayudamos a organizaciones a elaborar eventos y desarrollar habilidades comunicacionales, por lo que me resulta sumamente pertinente la mezcla de estas dos áreas.

 

 

Gustavo Mortara

“Este postítulo me ayudará en la consecución de mis objetivos profesionales”, cuenta Gustavo Mortara

Tras aquello venía la pregunta de rigor, si creía que hacía falta abordar aunque sea de forma inicial en la formación actoral la idea de la autogestión.
R: Si bien no se puede desconocer que en el mundo de la actuación gran parte de nuestras fuentes laborales pasan necesariamente por la autogestión al momento de buscar dar con recursos o actividades a realizar, no creo tan necesario que en las aulas de la formación actoral se vean los temas tratados acá en el postítulo, creo que han de venir los verdaderamente interesados en ello, pues la experticia en la comunicación estratégica no es algo que a todo el mundo le resulte tan pertinente de aprender.
Siguiendo en esa línea argumental, quedaba descubrir que tan necesario le resultaba la formación permanente en el entendido que quizás no era completamente atingente de acuerdo a los diferentes intereses.
R: La considero sumamente necesaria, más en estos días donde todo va mutando y se vuelve indispensable darle un valor agregado a cualquier actividad que vas realizando, sea laboral o no, lo que llevado a mi experiencia además responde a mis intereses, pues de verdad siento que este postítulo me ayudará en la consecución de mis objetivos profesionales.
Finalmente quedaba por dilucidar qué es lo que más le ha gustado hasta el momento de su paso por el postítulo a lo cual recurrió a la pertinencia de la malla como lo más importante.
R: Si bien tanto el postítulo como el magíster abarcan materias similares, me ha gustado mucho el hecho de ver concentrada en 3 asignaturas los principales elementos que concentran esta área de la comunicación, como lo es el ámbito de la estrategia.

 

 

Por José Ignacio Cuadra V.

15 mayo, 2015

Comentarios

comments powered by Disqus