Todo un éxito resultó la Inauguración del Año Académico 2015 del Magíster y del Postítulo

Con la ponencia del destacado periodista Pablo Orozco Bass, este lunes 22 de junio en dependencias del Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la Inauguración del Año Académico 2015, tanto para el programa del Magíster en Comunicación así como del Postítulo en Comunicación Estratégica.

La instancia se inició a contar de las 18 horas, oportunidad en la que Orozco en su ponencia titulada “Comunicación Estratégica Política y Empresarial: Un recorrido por la experiencia”, compartió con los asistentes sus vivencias desde que egresó como periodista de la Universidad de Chile a finales de los años ’80; su cargo como Director de Comunicaciones en el gobierno de Ricardo Lagos; su participación en el área de comunicaciones de Codelco, y su presencia en la actualidad como Gerente de Comunicaciones en Antofagasta Minerals.

Al respecto la Directora del Magíster y del Postítulo, María Soledad Vargas, destacó la importancia que tiene este tipo de eventos.

“Siento que este tipo de instancias permite mostrar de forma concreta el diálogo sumamente potente que se genera entre el mundo teórico de la academia y el práctico que entrega la experiencia, ya que invitados como el que tenemos en esta oportunidad permite que nuestros estudiantes puedan advertir de primera fuente las acciones comunicativas que se van generando”, indicó Vargas.

Por su parte, Orozco agradeció la oportunidad de participar de esta instancia que se encuentra adscrita en la celebración de los 20 años de la Escuela de Periodismo de la PUCV, ya que asegura que le permite compartir y retroalimentar su experiencia con los estudiantes.

“Uno cuando permanece tanto tiempo encerrado en una oficina por momentos pierde el contacto con la realidad, y el poder venir a este tipo de instancias me nutre de nuevas miradas y visiones, las que en definitiva me llevan a continuar mi crecimiento”, agregó Orozco.

Tras la exposición de Orozco que se prolongó por cerca de una hora, los asistentes pudieron resolver sus inquietudes y dialogar con el destacado periodista.

Por José Ignacio Cuadra V.

Comentarios

comments powered by Disqus