Carta abierta a la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Ante los graves hechos de violencia acontecidos en dependencias de distintas escuelas de nuestra Facultad, en los edificios Monseñor Gimpert  y Rubén Castro, el  Consejo de Profesores de la Escuela de Periodismo, reunido en sesión de hoy jueves 23 de julio, acordó expresar lo siguiente:

1.- Manifestar nuestra mayor y más plena solidaridad con los profesores, funcionarios y estudiantes de la Facultad que desarrollan sus actividades en los edificios mencionados, quienes vieron fuertemente violentados sus espacios de docencia y de trabajo. En particular con aquellos que sufrieron destrozos y daños en sus oficinas, mobiliario, libros, equipos y efectos personales.

2.- Repudiar y rechazar enérgicamente esta ocupación ilegal y sus  hechos de violencia, los que carecen de cualquier justificación y  que no se condicen con un espíritu ni espacio universitarios, menos aun con el sello valórico de una universidad como la nuestra.

3.- Convocamos a reflexionar sobre lo sucedido, con el fin de no sólo situar los hechos, sino que para tratar de entenderlos e interpretarlos, con el fin de que su memoria impida que vuelvan a ocurrir en el futuro.

4.- En relación a lo anterior, estimamos que los responsables de estas acciones deben asumir y responder ante las instancias legales pertinentes

5.-Reiteramos la necesidad de reforzar el diálogo como espacio de encuentro y medio de resolución para las diferencias entre personas, sobre todo en un ámbito universitario

6.- Finalmente,  hacemos presente nuestra esperanza de que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse.

 

Consejo de Profesores
Escuela de Periodismo
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Curauma, Valparaíso, 23 de julio de 2015

28 julio, 2015

Comentarios

comments powered by Disqus