Periodismo PUCV inició con éxito el Diplomado en comunicación efectiva en la organización

Este martes comenzó a impartirse en el Campus Curauma de la PUCV el Diplomado de comunicación efectiva en la organización, instancia que busca entregar a sus participantes herramientas teórico-prácticas para la gestión de crisis, comprensión de liderazgos y estilos de trabajo.

El diplomado que en su segunda versión reúne a profesionales de distintas áreas, comenzó con la exposición de la periodista y docente, Heidi Brokordt, quien luego de dar una cordial bienvenida a los participantes, les entregó importantes herramientas para afrontar las crisis, el conflicto y los cambios que se producen al interior de cualquier organización.

Los asistentes al curso, provenientes de distintos servicios públicos y empresas, tuvieron además la oportunidad de compartir sus experiencias de trabajo en las diversas áreas en que se desempeñan, entre ellas, salud, comunicaciones, asesorías, deportes y educación.

De este modo, la docente elaboró un breve diagnóstico de las necesidades comunicacionales de cada caso, con la finalidad de encauzar el módulo hacia los requerimientos puntuales de cada uno de los alumnos, teniendo siempre presente la importancia que reviste la comunicación en los distintos grupos de trabajo.

Tras finalizar la primera clase, Brokordt destacó que el hecho de que los participantes del diplomado pertenezcan a escenarios laborales tan diversos, es un aporte para desarrollar con más profundidad las temáticas que abordará el mismo. “Sus propias experiencias van a contribuir a que el aprendizaje sea más perceptible y gracias a eso, van a lograr aplicar los conocimientos que les vamos a entregar en sus organizaciones, desarrollando una mirada más crítica sobre el entorno en que están insertos”, declaró.

Soledad Olivares, Técnico Paramédico e Ingeniero en Administración Pública del Hospital Gustavo Fricke, valoró positivamente el diplomado y su contribución a la especialización. “Tomamos junto a otras colegas este curso y estamos bastante motivadas. Creo que va a ser un tremendo logro para nosotras y nos va a dar un plus distinto para entrar al mundo laboral como ingeniero”, afirmó.

Asimismo, Andrés Cobs, Director de la sede Viña del Mar del Preuniversitario Pedro de Valdivia, destacó como positiva la experiencia, debido a que su principal motivación es profesionalizar el área de comunicaciones de su organización. “En virtud de la función que yo ejerzo en el preuniversitario, la idea es complementar todas las características personales de cada uno de los funcionarios con los que trabajo con cuestiones más técnicas y también con un poco más de coach para hacer cada día mejor nuestra labor”, manifestó.

El diplomado tendrá una duración de tres meses y se articulará en torno a cuatro módulos: Crisis, conflicto y cambio en la organización; expresión oral y comunicación efectiva; trabajo en equipo y comunicación efectiva y coaching para una comunicación efectiva. Cada uno de estos módulos busca principalmente que los alumnos puedan aprender a fortalecer las relaciones con sus pares  y obtengan herramientas que les permitan potenciar  habilidades comunicacionales individuales y colectivas.

2 julio, 2015

Comentarios

comments powered by Disqus