Realizan segunda versión de Seminarios de Especialización del primer semestre

El lunes 20 y el martes 21 de julio se realizó la segunda versión de los Seminarios de Especialización correspondientes al primer semestre de este 2015. Así, “Comunicación Estratégica para la Gestión Cultural”, impartido por el periodista Rodrigo Araya, además de “Gestión de Crisis y Vocería” a cargo de las también periodistas María Pilar Bruce y Marcela Kaplán, fueron las propuestas impartidas para complementar la formación los estudiantes del Magíster en Comunicación y del Postítulo en Comunicación Estratégica.

Por un lado, María Pilar Bruce destacó el aporte al conocimiento que significa entregar dos miradas sobre una misma materia.

“Siento que el trabajo junto a Marcela Kaplán resulta sumamente pertinente por cuanto el tipo de curso que estamos realizando, el cual está enmarcado en una modalidad de taller, donde abordamos tanto contenidos teóricos, como prácticos, lo que sumado al largo tiempo en que ambas hemos trabajado en conjunto asesorando organizaciones ha permitido que sea casi natural la división de los contenidos que trata una u otra a lo largo del Seminario”, destacó la académica.

A su vez, Wilson Ávalos, estudiante del Magíster, considera que esta instancia de poder profundizar en las inquietudes a partir de la entrega de conocimientos más allá de la malla regular es una gran oportunidad de expandir la mirada en el mundo laboral.

“Pienso que esta instancia representa una gran oportunidad de expandir nuestra búsqueda laboral, ya que conocemos, por ejemplo, del mundo empresarial, del manejo de crisis; en definitiva nos vamos adentrando en una serie de enfoques que muchas veces desde el pregrado no son abordados“, indicó el estudiante.

Finalmente, Rodrigo Araya reafirmó la importancia que tiene tanto para él, así como para la Escuela de Periodismo de la PUCV, la oportunidad de poder tratar estas temáticas junto a los estudiantes.

“Poder dictar este curso me ofrece la posibilidad de discutir con estudiantes de postgrado sobre un tema que se puede mirar desde dos perspectivas (sino más): cómo la dimensión cultural nos ayuda a entender la comunicación estratégica, o cómo pensar la comunicación estratégica para ponerla al servicio del trabajo cultural. Cada vez creo más que ambas son lo mismo. El equipo que venimos trabajando en Gestión y Políticas Culturales en la Escuela, le ha dado vueltas a este tema, y de esta reflexión es que surge el curso”, señaló el profesor Araya.

 

Por José Ignacio Cuadra V.

Comentarios

comments powered by Disqus