Alejandro-Perry

Alejandro Perry, exalumno: del pregrado al Postítulo en Comunicación Estratégica

Alejandro Perry egresó el 2014 de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en aquel contexto -y buscando fortalecer sus conocimientos para enfrentar el mundo profesional- durante el primer semestre de este 2015 decidió cursar el Postítulo en Comunicación Estratégica que ofrece esta casa de estudios. Te invitamos a conocer sus reflexiones sobre su paso del pregrado al Postítulo.

Martes por la mañana, momentos en que Alejandro Perry atiende nuestra llamada y nos disponemos a conversar. Me comenta que la decisión de tomar el Postítulo fue algo que decidió rápidamente gracias al buen recuerdo que le había dejado su paso por el pregrado.

“Recuerdo que habían recién terminado las vacaciones, en ese momento todavía estaba sin trabajo por lo que estaba viendo cuáles serían mis próximos pasos, fue en ese momento que apareció la opción de cursar el Postítulo. Primero me di la tarea de revisar la malla. Aparte ya conocía la Escuela, teniendo además de garantía que ya sabía de cómo iba a ser el trato desde la Dirección, pues desde el pregrado tenía contacto con la profesora Soledad Vargas, así no me quedó más que averiguar del resto de los profesores, y así fue como me motivé a cursarlo”, indica el egresado del Postítulo.

Posteriormente dio a conocer sus impresiones de la oportunidad que supuso vivir la formación permanente a partir de lo que denomina como “profundizar lo ya aprendido”, pero ahora desde otra perspectiva.

“Creo que fue una instancia donde pude por un lado profundizar lo que ya había aprendido, sobre comunicación estratégica, mientras que por otro reforzar la seguridad que tengo sobre la base que me otorgó el pregrado”, sostiene Perry.

“La profundización del conocimiento” es la idea que más resalta de su experiencia.

“Creo que la oportunidad de profundizar en un área que me interesa muchísimo, como lo es la comunicación estratégica, ya que si bien la había estudiado en el pregrado, ahora el enfoque resultó -al menos para mí- un poco más intenso, donde terminó siendo el emblema académico de lo vivido”, agrega el egresado de Periodismo.

Finalmente si tuviese que evaluar su paso por el Postítulo, Perry reconoce que el conocimiento previo tanto del lugar, así como del cuerpo docente solo vinieron a incrementar el sentimiento de comodidad que ya traía tras su paso por el pregrado.

“Hoy tras finalizar la experiencia puedo decir que durante todo el proceso me sentí sumamente cómodo, puesto que ya conocía el espacio donde se dictarían las clases, así como a gran parte de los profesores por lo que era una sensación muy agradable en estar en un lugar que siempre he sentido como una segunda casa”, afirmó Alejandro Perry.

 

Por José Ignacio Cuadra V.

Comentarios

comments powered by Disqus