imagen de los nuevos equipos comprados

Escuela de Periodismo PUCV estrena equipos audiovisuales

La Escuela de Periodismo recibirá el segundo semestre de 2015 con 20 nuevos equipos.

Se trata de 20 nuevas cámaras Canon Vixia HF R600, acompañadas de sus respectivas tarjetas de memoria, trípodes y micrófonos que vienen a complementar los equipos con los que ya cuenta nuestra Escuela.

Esta nueva adquisición tiene como objetivo mejorar la cobertura de equipamiento con la que cuenta la Escuela de Periodismo y facilitar el trabajo de los y las estudiantes que requieren estos recursos para su formación en el área audiovisual y para proyectos fuera del ámbito académico.

“Dentro de la Escuela hemos definido que el área audiovisual es un ámbito de desarrollo o línea de formación que queremos potenciar y para eso necesitamos contar siempre con un stock suficiente y actualizado. El año pasado renovamos los equipos de la editora, por lo que este año correspondía hacerlo con las cámaras”, menciona el Director de la Escuela, profesor Fernando Rivas.

El segundo semestre de 2015 tendrá simultáneamente tres asignaturas donde se requerirán los equipos: dos paralelos de la asignatura “Taller de Periodismo 4” de los profesores Claudio Elórtegui y Cristian Steffens y “Periodismo Televisivo 1” de la profesora María Eugenia Moreno.

Respecto a los equipos, el encargado de pañol, Juan Serrano, señala que “la cámara Canon Vixia HF R600 es una versión más nueva que la que tenemos, tiene entrada de micrófono y audífonos, que es fundamental para el trabajo que hacen los chicos. Además, vienen con tarjetas de memoria de 32 GB, esto permite tener,  en la mejor calidad, una grabación de 2 horas y 28 minutos”.

Los otros artículos nuevos son 20 micrófonos Sony, 20 trípodes (de marcas Canon y Zomei Professional) y 20 tarjetas de memoria Kingston de 32 GB. Junto con esto, se adquirieron nuevos bolsos para el transporte de los equipos que llegarán a la Escuela en los próximos días.

 

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus