Logo señal en vivo Per TV

Escuela de Periodismo PUCV reestrena programación de señal de televisión online

Difundir los trabajos realizados por los estudiantes e incentivar la generación de nuevos contenidos, son las principales motivaciones del canal online de la Escuela de Periodismo PUCV.

El proyecto liderado por Eduardo Aros, encargado del Área de Edición de Televisión,  y  Carlos Rodríguez, estudiante de Periodismo PUCV, busca dotar de una parrilla programática permanente a la señal en vivo de la Escuela. Si bien la señal está activa desde el 2012, en una iniciativa impulsada por el profesor Claudio Elórtegui,  desde la semana pasada su programación se reestrenó para volverse permanente, con producciones originales transmitidas en vivo y con repeticiones durante la semana.

Carlos Rodríguez junto a Eduardo Aros de Per TV

Carlos Rodríguez y Eduardo Aros trabajaron en la generación de la parrilla programática para la señal en vivo de nuestra Escuela

“Creímos que era necesario volver a dar a conocer los trabajos que hacen los alumnos acá, como las tesis audiovisuales, los videoclips y reportajes del ramo de Periodismo Televisivo. Queremos que lo vean y que se sepa lo que se está haciendo acá en el área audiovisual de la escuela” comentó Eduardo Aros.

Las transmisiones de la señal se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, momentos en los cuales se puede disfrutar de contenidos elaborados por los mismos estudiantes de la Escuela de Periodismo, además de creaciones provenientes de colaboradores que estén interesados en ser parte de la iniciativa.

Carlos Rodríguez, ayudante del Área de Edición de Televisión, se puso con “la cosa técnica” para el proyecto, dedicándose entre otras labores a recopilar los videos para presentar en la señal, revisándolos y corrigiendo cualquier desperfecto que puedan contener.

“Queremos dar una visión pluralista, donde se puedan mostrar muchas miradas sobre temas de contingencia y hechos pasados. Y sobre todo que se le dé lugar a la creatividad. El espacio es primordial para los alumnos, pero igual damos un lugar para que la gente que no pertenece a la escuela pueda colaborar”, declaró Carlos Rodríguez.

Para enterarse de la parrilla programática y el enlace directo a la transmisión, pueden visitar el canal de Livestream y  la página en Facebook del canal Per PUCV Televisión.

 

Por Pablo Kohler Lara

Comentarios

comments powered by Disqus