Exalumnas Periodismo PUCV participan en concierto organizado por la Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV junto a las Escuelas de Comercio, Ingeniería Comercial, Trabajo Social y Periodismo, organizaron un concierto de jazz para sus exalumnos que se llevó a cabo el viernes 31 de julio en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y de Extensión de la Universidad en Santiago.

La actividad tuvo como objetivo estrechar lazos con los ex alumnos que se encuentran viviendo o trabajando en la Región Metropolitana y también invitarlos a conocer las dependencias del Centro de Estudios Avanzados donde se imparten programas de formación continua y se realizan múltiples actividades culturales.

Músicos de jazz tocando

El concierto estuvo a cargo de Daikiri Jazz Band

La Jefa de Vinculación con el Medio de nuestra Escuela, la profesora Daniela Lazcano, expresó que estas actividades “son instancias muy relevantes pues nos permiten generar espacios para reencontrarnos con nuestros ex alumnos, mantener el contacto y fortalecernos como comunidad, más allá de las instancias académicas o más formales”.

El evento contó con la participación de exalumnos de las carreras que componen la Facultad, además de profesores de las unidades académicas. Para Gabriela Oyarzún, periodista de la PUCV, egresada el 2014, esta es “una muy buena idea, porque muchos nos venimos a trabajar a Santiago y estas instancias muchas veces son las únicas que nos permiten reunirnos”.

Catalina Olivares, también exalumna de Periodismo PUCV opina que esta instancia “sirve para la integración de todas las carreras de la Facultad, es una buena oportunidad para conocernos, saber en qué está cada uno, compartir contactos y experiencias”.

El concierto estuvo a cargo de Daikiri Jazz Band, quinteto integrado por conocidos músicos del ambiente jazzístico nacional, Edgardo Cruz en Bajo eléctrico, Eugenio Alliende en Guitarra, Juan Ricardo Romero en piano, Omar Pazols en batería y Leo López en percusión. Todos estos músicos pertenecen al colectivo Subway Jazz Station, que en oportunidades realiza presentaciones con músicos invitados como los saxofonistas Claudio Hecht o Nelson Laplagne.

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus