Ex Alumna de Periodismo recibe premio Alumni Destacado PUCV

Valeria Castillo, de la promoción 2005, fue reconocida como Alumni Destacada en la Cena de Exalumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Premio Alumni Destacado distingue a exalumnos y exalumnas por demostrar un desempeño profesional destacable a lo largo del tiempo, dando testimonio del sello valórico de la PUCV.

Entre los premiados, y como la única mujer,  se encuentra la exalumna de Periodismo PUCV, Valeria Castillo, quien desde hace dos años se encuentra viviendo en Puerto Príncipe, Haití trabajando actualmente como Coordinadora de Comunicaciones de la fundación América Solidaria en ese país.

“Ella es una exalumna que ha tenido un trabajo meritorio y de servicio social, que la Universidad ha sabido distinguir convenientemente. El premio lo recibió su madre y su hermano, quienes estaban muy satisfechos con este reconocimiento que también sintieron como propio”, mencionó el Director de la Escuela de Periodismo, Fernando Rivas.

La exalumna fue destacada por representar fielmente los valores de un alumni de Periodismo PUCV, principalmente por su dedicación a temáticas tan relevantes como la superación de la pobreza y exclusión en el continente, labor que se enmarca dentro del espíritu y rol social que imprime la Universidad. (Revisa acá una entrevista a Valeria Castillo sobre su labor en Haití).

Fernando Rivas, Director Escuela de Periodismo PUCV; Angélica Cartagena y Marco Castillo, madre y hermano de Valeria Castillo; y Claudio Elórtegui, Rector PUCV

Fernando Rivas, Director Escuela de Periodismo PUCV; Angélica Cartagena y Marco Castillo, madre y hermano de Valeria Castillo; y Claudio Elórtegui, Rector PUCV

Entre los premiados, también estuvo el arquitecto Sergio Baeriswyl, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional que lo ha hecho merecedor del Premio Nacional de Urbanismo 2014; el ingeniero químico Jorge Guarello, por su destacada trayectoria y compromiso con la comunidad expresado en su participación en diversas organizaciones sociales; el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, ingeniero civil bioquímico, por su destacada trayectoria profesional y académica corroborada por los premios otorgados por instituciones extranjeras como la NASA y EPA; el abogado Eduardo Vio, por su trabajo como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y el ingeniero comercial Mario Valcarce, por su dilatada y exitosa trayectoria profesional y empresarial, representando fielmente la formación integral y el sello valórico recibido en la PUCV.

La Cena Alumni 2015 fue organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio, reunió a cerca de 200 egresados de la PUCV y se realizó el viernes 25 de septiembre en el Estadio Español de Viña del Mar.

 

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

 

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus