Funcionarios de la Cámara de Diputados iniciaron Curso de manejo de Prezi e Infografías

Diseñadores pertenecientes a la Oficina de Publicaciones de la Corporación comenzaron esta capacitación que les permitirá actualizar sus conocimientos con la finalidad de optimizar sus trabajos gráficos.

El curso denominado “Manejo de Prezi y Elaboración de Infografías” se inició el pasado viernes en las dependencias del Congreso Nacional y tiene como objetivo fundamental capacitar a cuatro funcionarios de la Cámara de Diputados con conocimientos que les permitirán manejar estas herramientas digitales de manera profesional.

De este modo, el curso busca impartir conocimientos básicos y avanzados acerca del programa Prezi, software que se especializa en la generación de presentaciones dinámicas para los usuarios y a su vez permite la difusión de contenido de manera más fácil y rápida. Asimismo, la capacitación permitirá a los participantes aprender técnicas para la elaboración de infografías, tales como la síntesis de imagen, paleta de colores, decisión de estilos, la importancia del concepto gráfico temático, cómo abordar un proyecto infográfico, entre otros.

Cabe señalar que la iniciativa nace gracias al vínculo que existe entre el Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo PUCV y la Academia Parlamentaria de la Corporación, relación que ha permitido entregar por segunda ocasión en el transcurso de este año, capacitaciones de formación continua a funcionarios de la Cámara de Diputados.

Osvaldo Fernández, Jefe de la Oficina de Publicaciones explicó luego de iniciado el curso, que la realización del taller “responde a una necesidad que teníamos hoy en día por actualizarnos y este programa permite salirse un poco del formato normal y hacer mejores presentaciones”. Destacó además la gestión que llevó a cabo Asistencia Técnica para la generación del curso, “elegimos la PUCV porque se nos permitió acomodar el curso a nuestra medida y a nuestras necesidades, ya que para nosotros era fundamental que se pudiera hacer acá en la Cámara”.

El curso estuvo a cargo del profesor Carlos Espinoza, diseñador gráfico publicitario especializado en Animación 3D, quien dijo respecto de los contenidos del curso que “el programa es interesante y muy intuitivo, los profesionales que trabajan acá saben mucho de gráfica, por lo nos permite saltar elementos más básicos y avanzar a conceptos de movimientos en los cuales trabaja Prezi”.

El docente manifestó además que el renovar este tipo de conocimientos “no sólo es un beneficio para quienes participan en la actividad, sino que también permitirá hacer más cercana información que a veces puede parecer engorrosa o compleja”.

“Encuentro fundamental este tipo de iniciativas porque el cómo expresamos y como difundimos información es cómo nos entienden y perciben. Si no somos claros y no echamos mano a la tecnología que se nos ofrece, estamos perdiendo una gran herramienta”, concluyó Carlos Espinoza.

El curso Manejo de Prezi y elaboración de Infografías tiene una duración de 24 horas cronológicas y se desarrollará en modalidad de taller, ya que los alumnos deberán desarrollar presentaciones en Prezi, proyectos de infografía y ejercicios prácticos propuestos por el profesor.
Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus