Detección de problemáticas como oportunidades marca nuevo ciclo de Seminarios del Magíster

Desde el lunes 5 hasta el martes 6 de octubre se dio vida al ciclo de Seminarios de Especialización correspondientes al segundo semestre para los y las estudiantes del Magíster en Comunicación de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La jornada que inició a contar de las 18 horas en dependencias del edificio de la Escuela de Periodismo en el Campus Curauma, tuvo como idea central la capacidad de detectar un problema para transformarlo en una oportunidad.

Así, Camila Buzzo y su propuesta de “Proyectos Digitales”, junto a Karina Toledo, quien tuvo ocasión de presentar “Responsabilidad Social en la Comunicación Estratégica”, fueron los dos Seminarios seleccionados por los y las estudiantes. Al respecto Toledo, quien se desempeña en el Centro Vincular de Responsabilidad Social de la PUCV, destacó cómo el panorama actual ha vuelto a la responsabilidad social una verdadera oportunidad de innovar.

“Siento que las nuevas generaciones cada vez están más informadas y empoderadas, dispuestas a hacer sentir su opinión, lo que resulta sumamente positivo, ya que permite que nosotros no nos quedemos de brazos cruzados frente a los desafíos que impone la vida actual de crear un mejor lugar para vivir. En ese punto es donde se inscribe la responsabilidad social, en que cada vez más la gente prefiere a quienes cumplan o propongan medidas que mejoren la calidad de vida: es esa la oportunidad, ya que no sólo importa qué se compra, sino la forma en que fue creado lo comprado”.

Por su parte, Paola Ferruz, diseñadora y participante del Seminario de “Proyectos Digitales” si bien se mostró satisfecha por la opción tomada, le hubiese encantado poder participar de ambas instancias.

“Pienso que actualmente los proyectos digitales ocupan cada vez más espacio dentro de las organizaciones, sobre todo el espacio de poder detectar las falencias y oportunidades a la hora de gestar alguna iniciativa. Sin embargo, me hubiese encantado poder participar del otro Seminario, ya que no quiero perder la oportunidad de aprender más sobre la responsabilidad social, espero tener una nueva posibilidad más adelante”.

De este modo, los y las estudiantes, proseguirán su carga académica para acercarse cada vez más al anhelo de alcanzar su grado de Magíster.

 

 

Por José Ignacio Cuadra V.

20 octubre, 2015

Comentarios

comments powered by Disqus