Talleres de Comunicación para organizaciones sociales

Dirigentes sociales de Placilla y Curauma participan en talleres de Periodismo PUCV

Representantes de organizaciones sociales de Placilla y Curauma se reunieron la mañana del sábado 17 de octubre en nuestra Escuela, con el fin de fortalecer herramientas comunicativas de la mano de docentes, funcionarios y estudiantes de la Institución. El evento fue organizado por el área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Periodismo y el Centro de Estudiantes.

Jornada de talleres de comunicación

El director de Periodismo PUCV, Fernando Rivas, destacó el interés de la Escuela por generar vínculos con los vecinos del sector.

El evento, de carácter gratuito y abierto, buscó estrechar vínculos con los vecinos del sector y apoyarlos en la gestión y difusión de los tópicos con que actualmente trabajan.

En efecto, y luego de una charla introductoria sobre la historia de Placilla de Peñuelas, a cargo del director de nuestra Escuela, Fernando Rivas, que concitó el interés de los asistentes; los vecinos participaron en tres talleres: “Comunicación y Difusión para las Organizaciones”, en el que María Pilar Bruce, jefa de Docencia, entregó herramientas de comunicación estratégica útiles para las comunidades locales; “Comunicación Audiovisual”, a cargo de Christian Le-Cerf, Carlos Rodríguez y Esteban Suárez,  estudiantes de la Escuela; y “Comunicación Digital y Redes Sociales”, dictado por la académica Daniela Lazcano.

La jornada estuvo destinada a dirigentes de todo tipo de organizaciones sociales y/o personas que desarrollen tareas de comunicación al interior de su comunidad.

La directora de comunicaciones del Centro de Estudiantes, Rafaella Zuleta manifestó que “estamos contentos de haber podido concretar esta instancia que estábamos esperando hace tiempo. Habíamos conversado en asamblea el tema de la vinculación con Placilla, Peñuelas y Curauma. Creo que es primer paso para afianzar un vínculo con las organizaciones sociales que nos rodean, esperamos que sea así, ya que nosotros también somos parte de esta comunidad”.

Desde dirigentes de juntas de vecinos, hasta integrantes de las iglesias del sector, pasando por miembros de comités de desarrollo local y presidentes de clubes deportivos y de adultos mayores; se mostraron felices con participar de la iniciativa, en la que ejercitaron y perfeccionaron habilidades clave para su diario desempeño en la comunidad y estrecharon lazos entre organizaciones que antes no se conocían.

Jornada de talleres para organizaciones sociales de Placilla y Curauma

La actividad contó con la participación de profesores, estudiantes y funcionarios de la Escuela.

A juicio de Liliana Santander, presidenta del Club de Adultos Mayores Copihue de Oro, “estuvo todo súper entretenido e interesante, aprendí hartas cosas para contarle a la gente del club, como hablar en público y grabar con la cámara, así que lo encontré excelente y tengo algo que contarle a mis nietos, me encanta aprender cosas nuevas”.

Por su parte, Cecilia Michea, Directora de Comunicaciones de la Asociación por la Preservación y Desarrollo de Placilla y Curauma, opinó: “La actividad la encontré excelente, aprendí de dónde sacar recursos para enriquecer el trabajo que hacemos con la Asociación, fue todo muy bueno, súper completo, y espero venir a las próxiams actividades que realicen con nosotros”.

 

Por Ignacio Milies

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus