Afiche concurso micrometraje PUCV Periodismo

Escuela de Periodismo PUCV lanza concurso audiovisual

En el contexto de la conmemoración de los 20 años de la creación de la carrera en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Escuela de Periodismo ha lanzado el concurso audiovisual  “20 años de Periodismo PUCV”.

Se trata de una convocatoria destinada a los y las estudiantes de la escuela, quienes podrán participar de forma individual o en grupos. El objetivo del concurso es la generación de productos audiovisuales -en formato de clip o micrometraje – que permitan promover y posicionar, de manera original y creativa, la historia, actualidad o características de Periodismo PUCV.

“Queremos que la celebración de los 20 años de la Escuela sea un espacio para que nos encontremos todos los que somos y han sido parte de Periodismo PUCV: alumnos, ex alumnos, profesores y funcionarios. Y este concurso audiovisual es un buen ejemplo, pues si bien la invitación es para que los actuales estudiantes puedan crear un clip  sobre la historia y características de nuestra Escuela, en el proceso están involucrados funcionarios -como apoyo del trabajo audiovisual y de gestión- y profesores y ex alumnos en su rol de jurados”, comenta la profesora Daniela Lazcano, Jefa de Extensión.

Los trabajos que se presenten deberán centrarse en la celebración de los 20 años de Periodismo PUCV, con enfoque libre y serán evaluados considerando: investigación, argumento, calidad de montaje y edición, originalidad, relevancia y pertinencia para la Escuela, entre otros elementos. El jurado, integrado por profesores y ex alumnos de la escuela, premiará a los dos primeros lugares y, además, existirá un premio especial para el video que reciba mayor cantidad de “me gusta” en la página de facebook de la Escuela de Periodismo.

“Este concurso es sólo una de las actividades que hemos programado en el marco de los 20 años de Periodismo PUCV. Nuestra intención es que ya en las semanas que vienen podamos presentar nuevas iniciativas que nos permitan celebrar esta fecha, revisando lo que hemos hecho, lo que somos, y proyectando nuevos desafíos para los próximos años”, afirma la profesora Lazcano.

Los premios son:

1er lugar: $300.000.-

2do lugar: $150.000.-

Premio especial del público, otorgado al trabajo que reciba más “Me gusta” en la red social Facebook: $80.000.-

Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta las 12.00 hrs., del 30 de octubre.

Para más información: Bases Concurso Audiovisual 20 años Periodismo PUCV

Logo 20 años Escuela de Periodismo

afiche micrometraje redes

Comentarios

comments powered by Disqus