Curso Community Manager octubre

Periodismo PUCV dio el vamos a una nueva versión del curso Community Manager

El curso que ya cumple su cuarta dictación, reunió a doce participantes que buscan mejorar sus conocimientos digitales y adquirir herramientas de posicionamiento web.

Este martes se realizó en el Campus Curauma PUCV la primera clase del Curso Community Manager, instancia de capacitación abierta a la comunidad que pretende entregar a sus participantes herramientas de posicionamiento digital y ayudarlos a adquirir conocimientos para la gestión de contenidos en redes sociales.

El curso que consta de cinco clases de tres horas cronológicas cada una, tiene una lógica teórico-práctica, en donde se combinan la reflexión, la aplicación y el estudio de casos. De este modo, una vez finalizado el taller, los estudiantes podrán generar sus propias estrategias de posicionamiento online y aplicar técnicas de métrica para el monitoreo y la evaluación de la gestión en los social media.

Es importante destacar que en esta versión participan cuatro funcionarios del Servicio de Salud Aconcagua, quienes accedieron a la capacitación gracias a una licitación que fue adjudicada por el Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo. A ellos se suman profesionales provenientes de empresas como Esval y Marítimo Portuario y servicios públicos como el Servicio de Salud Viña del Mar –Quillota y la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

Las clases serán dictadas por la ex alumna y periodista Maringrid Venegas, quien ha estado dedicada por más de 6 años a labores relacionadas con el posicionamiento digital. Actualmente trabaja en la Agencia Ilógica, como responsable de diseñar y gestionar la imagen corporativa y sitios webs de diversas empresas. “Para la Escuela es importante seguir siendo formadora, no sólo en pregrado, sino con estudios posteriores, tanto para sus alumnos como para la comunidad”, destacó la docente.

Venegas dijo respecto del contenido del curso, que éste se centrará en conocer en profundidad las tendencias digitales que permitirán a sus estudiantes lograr difundir mensajes de forma efectiva y coherente con los objetivos que persiguen sus distintas organizaciones, y añadió, “veremos redes sociales, pero lo más importante es ver cómo funciona el posicionamiento web y el manejo de contenidos”.

De esta manera, el curso es coherente con las exigencias actuales del medio comercial. Al menos así lo explica Hector Carmona, periodista del Servicio de Salud Aconcagua y participante del curso. “Es fundamental actualizar nuestros conocimientos, específicamente para nosotros que venimos del sector de la salud, en donde los públicos están cada vez más exigentes”, puntualizó.

 

Por María José Aragonés – Área de Asistencia Técnica

Comentarios

comments powered by Disqus