Feria Libre en Campus Curauma

Semana de la Escuela de Periodismo PUCV fue un grato espacio de encuentro

Con variadas actividades, la vigésima semana de la Escuela fue un grato espacio de encuentro entre los integrantes de la comunidad de Periodismo PUCV.

Iniciando con una jornada de talleres para organizaciones sociales de Placilla y Curauma -en la que participaron profesores, estudiantes y funcionarios- y finalizando con un paseo a Mantagua, la vigésima versión de la semana de la Escuela de Periodismo se constituyó como un espacio de encuentro fuera de lo académico.

“Si bien el sello de este proyecto de centro de estudiantes es no olvidar que forjamos un espacio político, no pudimos prescindir de la mística que instancias deportivas y extracurriculares otorgan, pues son fundamentales para la construcción de relaciones y vida universitaria”, señaló Camila Lucero, Vice-Presidenta del Centro de Estudiantes de Periodismo.

Final de la Liga de Baby Fútbol de Periodismo en Campus Curauma

Final de la Liga de Baby Fútbol de Periodismo en Campus Curauma

Así, los miembros de la comunidad de Periodismo PUCV pudieron disfrutar de variadas actividades, entre las que se encontró una Feria Libre, en la que quienes quisieran pudieron intercambiar, vender o regalar los más variados productos. Junto con esto, el evento fue acompañado de la transmisión en vivo de una radio abierta.

Una de las actividades que se gestionó en conjunto con el área de Vinculación con el Medio de la Escuela fue la jornada de talleres de comunicación para organizaciones sociales de Placilla y Curauma, instancia en la que más de 20 representantes de diferentes agrupaciones del sector pudieron poner en práctica competencias y conocimientos de comunicación social. Esta actividad dio inicio a la semana de la escuela el sábado 17 de octubre.

Talleres de Comunicación para organizaciones sociales

Participantes de la Jornada Talleres de Comunicación para organizaciones sociales de Placilla y Curauma

Junto con esto, se desarrolló la final de la liga de baby fútbol, donde el equipo de estudiantes “Old Boys” resultó el ganador, finalizando el campeonato que se estuvo realizando durante todo el año.

“Ahora bien, en el marco de un aniversario, es importante celebrar, pero también preparar nuevos desafíos a futuro. Por ello, las siguientes tareas en cuanto a participación, quedan para el siguiente Centro de Estudiantes, que esperamos tome con alegría el desafío que significa forjar organización y unión en esta célula de futuros comunicadores sociales”, mencionó Camila Lucero.

Comentarios

comments powered by Disqus