Seminarios de Especialización Magíster

Todo dispuesto para un nuevo ciclo de Seminarios de Especialización en el Magíster

“Gestión de Proyectos Digitales”, a cargo de Camila Buzzo, y “Responsabilidad Social”, impartido por Karina Toledo, son las dos propuestas seleccionadas por los y las estudiantes del Magíster en Comunicación, para dar inicio al primer ciclo de Seminarios de Especialización correspondientes al segundo semestre de 2015.

La instancia que tendrá lugar los días lunes 5 y martes 6 de octubre en dependencias del Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se encuentra inserta en los lineamientos del Magíster, que buscan entregar una formación lo más acabada y completa posible, tomando en cuenta los diferentes intereses de sus estudiantes.

Al respecto, Karina Toledo, quien se desempeña como Jefa de Comunicaciones y Consultora Senior en el Centro Vincular de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la PUCV, recalcó la importancia de que sean los propios estudiantes quienes determinen cuál sea la formación complementaria que adquieran tras su permanencia en el Magíster.

“Pienso que la idea de que sean los mismos estudiantes quienes puedan elegir parte de su formación me resulta sumamente adecuada, ya que va en directa relación con lo que plantea la Responsabilidad Social, donde uno de sus ejes fundamentales es la capacidad de conocer y considerar las expectativas que tengan los diferentes grupos de interés, y actuar en medida de aquello”, indicó Toledo.

A su vez Toledo, ve en el creciente interés que ha adquirido la Responsabilidad Social dentro de la sociedad chilena, uno de los principales motivos que llevaron a los estudiantes a preferir su Seminario de Especialización.

“Son varios años los que llevo realizando este curso, donde he podido advertir que el tema de la Responsabilidad Social está adquiriendo cada vez mayor preponderancia sobre las nuevas generaciones, o dentro de quienes ya han formado sus propias organizaciones, que buscan adaptarse a las nuevas exigencias que impone la sociedad. De ahí el creciente interés por esta temática”, agregó la docente.

 

Por José Ignacio Cuadra V.

Comentarios

comments powered by Disqus