Diplomado Virtual en Gestión Cultural certifica a los participantes de su sexta versión

El Diplomado Virtual en Gestión Cultural cerró su ciclo 2015 el pasado viernes 13 de noviembre con la certificación de 30 participantes de varias regiones de Chile.

La sexta versión del Diplomado contó con 41 participantes de once regiones de Chile y se desarrolló a partir de mayo de este año, finalizando las actividades en noviembre y cerrando su ciclo con la ceremonia de certificación de los 30 gestores culturales que cumplieron con todos los requisitos académicos que exige el programa.

“Esta versión tuvo como particularidad una mayor cantidad de alumnos sumamente interesados en lo que estábamos haciendo y eso se nota en los niveles de aprobación, debe ser una de las versiones del Diplomado que más alumnos aprobados tiene en relación a los matriculados”, mencionó Rodrigo Araya, Director del programa.

El Diplomado Virtual en Gestión Cultural que dicta la Escuela de Periodismo PUCV está destinado a artistas, gestores culturales locales y profesionales de diversas áreas y busca capacitar a estos actores para que aporten a la dinamización de la vida social de sus territorios, dando a su gestión un sentido que supera la pura producción de actividades, ubicando a la cultura como un componente estratégico del desarrollo local.

Jacqueline Correa, alumna que obtuvo el mejor promedio de notas de esta versión del programa planteó que “fue una experiencia interesando que me causó varias noches de desvelo, porque generalmente uno trabaja durante el día. Lo que más agradezco es que me hayan enseñado a mirar mi territorio. Soy ariqueña, pero hace poco volví a mi ciudad y con este diplomado, me inspiré para mirar más allá de mi ciudad, a la gente, al sector rural. Eso fue muy valioso. lo otro que agradezco son los textos que elaboraron los académicos, que son inéditos y que son un gran aporte porque siempre es bueno contar con bibliografía alternativa”.

Para Hugo Ayala, músico y gestor cultural de la Región del Maule, el Diplomado “significó algo maravilloso porque yo soy una persona que no tuvo la oportunidad de estudiar de niño. Yo tengo 40 años de experiencia como músico y como gestor cultural y este diplomado me sirvió para trasladar mi experiencia y expresarla de mejor forma”.

La ceremonia de certificación de la versión 2015 contó con la participación de 16 de los gestores culturales que aprobaron el programa, además de la interpretación musical de Hugo Ayala, alumno del programa y del músico porteño Pablo Morales.

A la próxima versión del Diplomado Virtual en Gestión Cultural se podrá postular a partir de marzo de 2016.

Galería de fotos de la ceremonia de certificación

 

Vinculación con el medio – Periodismo PUCV

 

 

16 noviembre, 2015

Comentarios

comments powered by Disqus