Dos académicos Periodismo PUCV distinguidos por excelencia docente

Dos académicos de nuestra Escuela fueron reconocidos por la PUCV luego de obtener las más altas calificaciones en la Encuesta de Docencia Universitaria. María Eugenia Moreno Laval y Claudio Elórtegui Gómez recibieron de manos del Rector el reconocimiento que los avala por su calidad docente y compromiso profesional.

Como ya es tradición, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destacó a sus académicos en los ámbitos de excelencia en investigación y docencia de pregrado. En esta oportunidad, se distinguió en docencia a 89 profesores por su desempeño durante el segundo semestre 2014 y primero de 2015.

La ceremonia contó con la asistencia del Vice Gran Canciller de la PUCV, pbro. Dietrich Lorenz; el rector Claudio Elórtegui; el vicerrector Académico, Nelson Vásquez; el secretario general, Juan Carlos Gentina; miembros del consejo superior y del capítulo académico, y directores de unidades académicas.

“Sin duda los académicos constituyen para las universidades el recurso más valioso, más estratégico y más determinante de su destino institucional. No se puede concebir ni la docencia ni la investigación, que son las funciones esenciales del  quehacer de las universidades, sin el aporte insustituible de éstos”, expresó el rector Elórtegui, a la vez que felicitó a los profesores distinguidos.

En opinión de Claudio Elórtegui Gómez, Secretario Académico de Periodismo PUCV, quien recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo, “la dimensión de la docencia sigue siendo una dimensión esencial, fundamental para una Escuela como la nuestra, al igual que este instrumento de feedback que día a día nos permite mejorar. Este premio es tremendamente estimulante y estoy muy agradecido, y me siento también representativo de los profesores de la Escuela porque siempre hemos tenido muy buenas evaluaciones y creemos que el compromiso con la docencia es algo que tiene que primar”.

“Uno trabaja para los estudiantes, siempre integrándolos al proceso formativo. Hay que combinar una parte teórica con la experiencia de la práctica y el ejercicio profesional. Además de lo que significó una asignatura nueva, una malla nueva, son todos alicientes, fuerza, respaldos al proceso”, agregó el académico a cargo de la cátedra Periodismo y Globalización, de segundo año.

 

Por Ignacio Milies

 

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