Escuela de Periodismo dictará curso internacional en gestión cultural

Se trata del curso de actualización profesional “Gestión Cultural, Patrimonio y Emprendimientos Culturales Creativos” que se ofrecerá a personas en 12 países de América Latina.

Esta iniciativa, gestionada por el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural y por el Convenio Andrés Bello, reúne a varias instituciones para ofrecer un programa de capacitación a distancia que se desarrolla a través de una plataforma online.

La Escuela de Periodismo de la PUCV, a través de su Diplomado Virtual en Gestión Cultural, fue invitada a participar en el diseño y ejecución de este curso que busca brindar herramientas teórico-prácticas en el ámbito de la gestión cultural.

IPANC Curso

Está dirigido a funcionarios del sector público que trabajen en las áreas de cultura encargados de la difusión y gestión cultural, promotores, artistas y gestores de emprendimientos e industrias culturales y creativas, integrantes de organizaciones sociales y gremiales asociados o interesados en el desarrollo de manifestaciones y expresiones culturales de los doce países miembros del Convenio Andrés Bello.

El Convenio Andrés Bello de integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, es un organismo con personalidad jurídica internacional e intergubernamental, creado en virtud del Tratado suscrito en Bogotá, el 31 de enero de 1970. Los países que lo confirman son Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Argentina se encuentra en proceso de adhesión.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 23 de noviembre y las clases comenzarán el 30 de noviembre. El curso tiene una duración de 120 horas y un costo de $195 USD.

Más información y formulario de inscripción.

Convocatoria a beca para realizar el curso.

Comentarios

comments powered by Disqus