Periodismo PUCV celebró 20 años de historia con sus exalumnos

Como parte de las celebraciones del aniversario de los 20 años de la creación de la carrera en la PUCV, la Escuela de Periodismo reunió a exalumnos, funcionarios y profesores en una cena y fiesta en el Estadio Español de Viña del Mar el pasado 6 de noviembre.

Al evento asistieron más de 100 exalumnos de varias promociones, generando un agradable espacio de encuentro y reencuentro entre todos quienes han formado parte de la Escuela desde su creación en 1995.

La realización de esta actividad tuvo por objetivo fortalecer los vínculos entre la Escuela y sus egresados, entendiendo que la consolidación de una comunidad de Periodismo PUCV fuerte y con un sello diferenciador es una tarea fundamental, siendo la relación con los exalumnos una pieza clave.

“Este encuentro de ex alumnos es muy especial pues nos permite marcar, en una instancia más informal y de camaradería, un hito en las celebraciones de nuestros 20 años. Todos los asistentes -alumnos, ex alumnnos, profesores y funcionarios- son claves en la vida e historia de nuestra Escuela, por lo que reunirnos nos permite seguir fortaleciendo nuestros lazos como comunidad. Personalmente, como ex alumna, es muy emocionante encontrarse con ex compañeros y amigos, recordar cómo éramos cuando comenzamos a estudiar la carrera, hace dos décadas ya, y ver en qué estamos hoy”, mencionó la profesora Daniela Lazcano, Jefa de Vinculación con el Medio de la carrera y exalumna de esta Escuela.

DSC_4350 copy

Fernando Rivas, Director de la Escuela; Marianne Peronard, primera Directora; y Paula Droguett, profesora y Asesora de Dirección durante los primeros años de la carrera.

Entre los asistentes estuvo la fundadora y primera directora de la Escuela, Marianne Peronard, quien recibió un reconocimiento de manos del Director Fernando Rivas, por su destacada labor en la conformación de la carrera de Periodismo en la PUCV.

Junto con esto, la exalumna Soledad Marín, de la primera promoción de Periodismo PUCV se dirigió a los presentes evocando recuerdos y anécdotas de los primeros años de la Escuela en la sede de calle Ecuador en Viña del Mar.

Pedro Martínez, exalumno de la promoción 2005, mencionó que “me pareció muy bueno el encuentro, porque en mi caso pude reencontrarme con profesores, compañeros de otras generaciones y mis amigos. Además, el ambiente estuvo entretenido, entre el recuerdo de anécdotas y la fiesta. Agradezco a la Escuela esta oportunidad que nos dio de compartir, la felicito por sus 20 años de historia, y espero que sigan habiendo instancias de este tipo en el futuro”.

La actividad contó con una exposición de fotografías de los 20 años de historia de la carrera, un cóctel de bienvenida, una cena y finalizó con una fiesta.

Discurso del Director de la Escuela de Periodismo, Fernando Rivas, con motivo de los 20 años de la unidad académica

Galería de fotos de la Cena de Exalumnos 20 años de Periodismo PUCV

 

 

8 noviembre, 2015

Comentarios

comments powered by Disqus