Con éxito finalizó Taller de Guión Cinematográfico realizado por Periodismo PUCV

El pasado miércoles 9 de diciembre se realizó la última clase de este taller, el cual convocó a ex alumnos de la Escuela y a profesionales del mundo audiovisual. El curso que tuvo una duración de 4 clases fue calificado de manera positiva por sus participantes.

El Taller de Guión Cinematográfico se realizó gracias a la gestión y financiamiento del Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). De este modo, el taller se dictó de forma gratuita a sus participantes, quienes en su mayoría fueron egresados y titulados de Periodismo PUCV y profesionales de carreras como cine, publicidad, y comunicación audiovisual.

Francisco Greene, Licenciado en Humanidades de la Universidad de Chile, quien se especializó en guiones en Canadá gracias a una beca del CNCA, fue el encargado de impartir las clases, las cuales se realizaron principalmente con una metodología de análisis donde se dio lectura a tres guiones originales de las películas: Witness, Chinatown y Pulp Fiction.

“Es algo distinto a lo que uno conoce. En el fondo es más práctico porque te enfrentas a guiones de películas súper importantes, que han tenido premios y que son de grandes guionistas”, comenta María José Ekdahl, ex alumna quien hoy trabaja en la Escuela de Ingeniería Comercial de la universidad.

taller de guión cinematográfico

El taller convocó a ex alumnos de Periodismo PUCV y a profesionales del mundo audiovisual

Asimismo, la ex alumna Carolina Díaz, quien hoy se desempeña en el Aula Virtual de la PUCV, dijo servirle mucho este taller “para actualizar mis conocimientos sobre lo audiovisual, ya que cuando estudié siempre sentí que estaba débil en eso, por lo que me parece fantástico que la Escuela esté haciendo este tipo de talleres para que periodistas como yo, que llevamos años trabajando, podamos seguir adquiriendo conocimientos nuevos”.

Por otra parte, Matías González, quien también es ex alumno de nuestra Escuela, sostuvo que “es una experiencia enriquecedora, pues pude ampliar mi conocimiento sobre el guion, pude pulir mi gusto por el cine y el área audiovisual, y saber cómo es la maquinaria que mueve el cine detrás de cámara”.

Sobre la amplia participación de periodistas con la que contó el taller, el docente Francisco Greene dijo que lo ocurrido es interesante ya que “si bien hay elementos técnicos que no están muy incorporados, los periodistas tienen nociones de investigación que son súper importante a la hora de configurar un tema”.
De esta manera, todos los alumnos que aprobaron el Taller de Guión Cinematográfico podrán acceder a su certificación, la cual se otorgará éste viernes 18 de diciembre a las 18:30 horas, evento en el cual se reunirán los participantes de las distintas experiencias de formación continua realizadas por el Área de Asistencia Técnica durante este 2015.

 

Área de Asistencia Técnica – Escuela de Periodismo PUCV

 

Comentarios

comments powered by Disqus