Desayuno CEP

Director y profesores Periodismo PUCV dan la bienvenida a nuevo Centro de Estudiantes

El Director de la Escuela, Fernando Rivas dio la bienvenida al nuevo Centro de Estudiantes de Periodismo PUCV, encabezado por Víctor González.

Con un desayuno donde participaron profesores e integrantes del Centro de Estudiantes (CEP) se dio la bienvenida a quienes serán los representantes de los alumnos durante el 2016.

La actividad fue un espacio de encuentro y conversación sobre los desafíos y oportunidades que presenta el año entrante. Participaron profesores y representantes estudiantiles, tanto de la directiva anterior como de la actual.

Fernando Rivas agradeció la presencia de los alumnos y valoró la disposición al diálogo que ha existido de parte de los representantes estudiantiles. “Agradezco el espíritu de diálogo, ya que es bastante importante, sobre todo considerando los tiempos que se avecinan.Hemos pasado por algunas turbulencias estos años y una de las cosas que nos han enseñado esos acontecimientos es que si no hay espíritu de diálogo y de plantear las cosas con claridad y altura de miras, se hace muy difícil avanzar. En ese sentido, agradezco la voluntad que han planteado en el sentido de propiciar instancias de encuentro, de diálogo y de resolución de temas internos de la Escuela”, mencionó el Director.

Junto con esto, el profesor Rivas hizo un llamado a considerar también las oportunidades que abre el campo de la comunicación para la realización de gestiones y actividades en conjunto, rescatando la disposición que ha tenido la escuela frente a las iniciativas de los estudiantes. “Acá en la escuela tenemos un espacio bastante amplio para crear. El campo de las comunicaciones es todavía un que aún no está muy desarrollado, por lo tanto hay mucho por hacer” dijo y agregó que “ustedes como generaciones jóvenes tienen las capacidades para darle una vuelta de tuerca al periodismo y generar un modo de hacer que sea muy distinto”.

Por su parte, Víctor González, nuevo presidente del CEP agradeció la instancia y señalo que “la idea de nosotros es hacer comunidad y trabajar en conjunto, algo que comenzamos ya, aunque de una forma más recreativa, el viernes pasado con el amigo secreto. En gran parte esto queremos hacer, trabajar con estudiantes, profesores y funcionarios”.

 

Vinculación con el Medio – Escuela de Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus