Centro de Estudiantes de Periodismo

Estudiantes eligen a nuevos representantes

A partir de hoy, 9 de diciembre, el Centro de Estudiantes recién elegido asume sus labores.

Desde el 23 al 25 de noviembre los y las estudiantes de Periodismo PUCV pudieron votar para aprobar o desaprobar a la Lista Ahora, única propuesta que se presentó a las elecciones.

Con una campaña que incluyó la presentación de sus proyectos frente a los estudiantes y la realización de varias actividades recreativas como una jornada deportiva abierta a todo el Campus, la lista encabezada por Víctor González logró ser elegida como el Centro de Estudiantes 2016 con 88 votos a favor, 25 en contra y 2 nulos.

Además de su Presidente, en Centro de Estudiantes 2016 está integrada por Catalina Araya (Vicepresidenta), Gabriel Marín (Secretario General), María Paz Novoa (Secretaria de Finanzas), Ariel Pardo (Secretario de Comunicaciones), Victoria Pinto (Extensión), Bernardo Arriaza (Gestor de Proyectos), RicardoHormazábal (Trabajo Territorial), Javiera Romero (Deportes y Recreación), Esteban Suárez (Cultura) y Rocío Ortiz (Género y Disidencia).

Conteo de Votos CEP PUCV

Durante el conteo de votos con parte del equipo del CEP

Víctor González, estudiante de tercer año en la carrera y nuevo Presidente del CEP, reflexionó sobre los desafíos a los que se enfrentará el recién elegido Centro de Estudiantes.

 

¿Qué significa para ti asumir este cargo?

Es complejo, pero es un desafío que yo quise tomar, me la jugué por esto. Hago además hartas cosas además de ser estudiante: trabajo los fines de semana, participo en una radio comunitaria, soy muy de ver a mi familia en La Calera. Pero, este rol lo veo como un servicio, ponerme a disposición de los chiquillos y ser una herramienta para que las cosas funcionen lo mejor posible.

 

¿Qué los motivó a presentarse como lista?

Con varios chiquillos empezamos a conversar a mediados de agosto, más o menos, porque teníamos la inquietud de continuar con lo que estaba haciendo el Centro de Estudiantes anterior. A mí me habían invitado a formar parte de ese grupo, pero por temas de tiempo y prioridades, no participé. Aun así siempre estuve participando de las actividades de la escuela, siempre estuve pendiente. Luego, empezamos a formar este proyecto y los cargos los definimos después. Ahí mis compañeros me propusieron asumir como Presidente.

 

¿Qué desafíos tienen para el 2016?

Hartos. El primero es cambiar la orgánica, que fue una de nuestras principales propuestas. La estructura que proponemos contempla varios delegados por área, por ejemplo, el arte y la cultura, el trabajo territorial, la vinculación con otras carreras, género, entre otros. Queremos fortalecer eso en primer lugar.

También estamos conscientes de que el próximo año probablemente el tema principal va a ser la implementación de la gratuidad  y queremos dar los espacios para analizar y  discutir los temas con altura de miras.

Esto ya es mi postura. En nuestra carrera somos privilegiados porque podemos conversar las cosas, podemos solucionar los temas de forma más directa. Esa realidad que percibimos acá, debería poder darse también a nivel nacional.

 

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus