Periodismo PUCV certificó a profesionales que se capacitaron en el ámbito de las comunicaciones

El pasado viernes se realizó la ceremonia de entrega de certificados de los diplomados y cursos realizados por el Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo durante el 2015. Con este evento se cierra de manera positiva cada una de los procesos de formación continua impulsados por dicha unidad durante el presente año.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de Casa Central de la PUCV y contó con la presencia del Director de la Escuela de Periodismo, Fernando Rivas, quien entregó a los asistentes palabras de reconocimiento por los logros conseguidos.

Durante el 2015 pasaron por las aulas de la Escuela de Periodismo un total de 233 profesionales de la Región de Valparaíso y Metropolitana que en diferentes programas académicos, profundizaron sus conocimientos y habilidades comunicacionales. Las áreas más demandadas por los diferentes públicos fueron comunicación efectiva, vocería y relaciones con la prensa y community manager.

ceremonia de certificación Asistencia Técnica

Alumnos y alumnas del Diplomado en Comunicación Efectiva en la Organización

Los diplomados dictados por la Escuela de Periodismo, uno en Valparaíso y otro Santiago en modalidad cerrada para profesionales del grupo Editec, profundizaron durante el segundo semestre en materias de comunicación organizacional, trabajo en equipo, manejo de crisis y gestión del cambio, con aplicación e impacto directo en sus entornos laborales. La misma temática de Comunicación Efectiva permitió a la Escuela de Periodismo adjudicarse una licitación pública para capacitar a 75 funcionarios del Hospital Doctor Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En relación a la temática de Vocería y Relaciones con la Prensa, la Escuela de Periodismo entregó a inicios de año herramientas teórico prácticas a profesionales y directores del Servicio Nacional de Aduana y durante el mes de enero de 2016 a 20 directivos del Servicio de Salud de Aconcagua.

Heidi Brokordt, profesora del Diplomado en Comunicación Efectiva en la Organización, sostuvo que la experiencia “sirve para dar la oportunidad a diferentes profesionales de la región para que se capaciten y puedan adquirir nuevos conocimientos, que puedan desarrollar en sus trabajos. Ha sido muy enriquecedor recibir funcionarios tanto del ámbito público como privado, y siento que hemos entregado las herramientas para ello”.

Por su parte la profesora Marcela Porto Jefa de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo sostuvo que “este año el equipo ha estado muy atento a las necesidades del entorno, recibiendo peticiones y sugerencias provenientes de personas individuales y colectivas y creciendo en la capacidad de articular programas acordes con los requerimientos del entorno laboral”.
Durante la ceremonia se certificaron también los cursos de Guión Cinematográfico, Adobe Premier, Manejo de Prezi e Infografía.

 

Área de Asistencia Técnica – Escuela de Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus