Una nueva generación de periodistas se titula en la PUCV

Veintiún nuevos periodistas recibieron su título profesional de la Escuela de Periodismo PUCV en una emotiva ceremonia este miércoles 2 de diciembre.

Como es tradición, en una ceremonia en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV, veintiún profesionales recibieron sus diplomas de manos del Director de la Escuela, Fernando Rivas.

El evento comenzó con las palabras de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Yolanda Reyes, quien hizo un llamado a los nuevos profesionales a ejercer su profesión con responsabilidad y justicia.

Luego de las palabras de la Decana, se dirigió a los asistentes el Director de la Escuela de Periodismo PUCV, Fernando Rivas, quien felicitó a los graduados por el trabajo hecho durante los años de estudio y los instó a adaptarse al escenario de constante cambio al que se enfrentan los periodistas debido a las nuevas tecnologías y formas de comunicación.

“El egreso de una nueva generación de periodistas evidencia la vitalidad de la Escuela y su capacidad de formación. Cada nueva generación es el producto final del proceso formativo y en ellos se puede apreciar la calidad y densidad del proceso. Hasta ahora llevamos 15 generaciones y hemos logrado un posicionamiento y reconocimiento nacional con alumnos destacados en medios y organizaciones”, mencionó el Director.

En la actividad se reconoció a los periodistas que durante su paso por la Escuela realizaron un semestre de intercambio en el extranjero. Junto con esto, se entregaron los reconocimientos a la mejor licenciada y mejor titulada, Gabriela Varas e Irene Cereceda, respectivamente.

En representación de los titulados habló Irene Cereceda quien en su discurso agradeció la formación de la Escuela e hizo un llamado a sus colegas a ejercer el periodismo de forma humilde y “siempre de buena manera, como una forma de luchar para lograr el reconocimiento que merecemos como profesionales”  y los motivó a trabajar en contra del excesivo centralismo que se vive en el rubro, recomendando que “no busquen sólo el éxito en la zona central, sino que lleven sus conocimientos a las regiones porque se necesitan buenos profesionales en otros lugares”, mencionó.

Junto con esto, Irene Cereceda rememoró su paso por la Escuela, destacando que “lo más relevante fue el aprendizaje, el que no se enfocó sólo en lo teórico, sino que también en lo valórico. Ambos aprendizajes fueron de excelencia, por lo que me enorgullece haber pasado por la escuela”.

El cierre del evento estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, quien destacó el rol de embajadores PUCV que de ahora en adelante cumplirán los profesionales en los diferentes contextos laborales donde se desenvuelvan.

Finalmente, el Padre José Pablo Valencia, colaborador del Área de Asistencia Religiosa de la Universidad, realizó una bendición a los asistentes.

Discurso Director Titulación 2015

Discurso mejor titulada 2015

 

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus